Barcenaciones, “Pueblo de Cantabria” 2012

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, acompañado por el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano; el alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso y el presidente de la Junta Vecinal de Barcenaciones, Jose Manuel Telechea, ha visitado Barcenaciones con motivo de su elección como “Pueblo de Cantabria” 2012.

El premio intenta promover la mejora y mantenimiento de los pueblos de Cantabria, con especial atención a los valores tradicionales, el entorno natural y el patrimonio histórico. Para el año 2012 se contaba con una dotación en metálico de 12.000 euros, convocada por Orden OBR/3/2012, de 6 de junio de 2012, y para optar al galardón, los pueblos tuvieron que ser evaluados en ocho facetas distintas (nivel de rehabilitación de zonas deterioradas, grado de recuperación de entornos degradados, originalidad de la actuación, valor cultural, utilidad, calidad de los trabajos, belleza y armonía del entorno, compromiso de los vecinos en la conservación y mantenimiento del pueblo) que se puntuaban entre uno y diez, respectivamente, siempre teniendo en cuenta la capacidad financiera de cada Ayuntamiento, haciendo una suma entre todos los resultados obtenidos.

El proyecto ganador, presentado por Barcenaciones, destacaba las enormes cualidades de dicho pueblo y también el interés que sus vecinos demuestran por mantenerlo, tanto en lo público como en lo privado, así como sus entornos naturales.

Rodríguez Argüeso ha felicitado a los vecinos de este pueblo “por el cariño y esmero con el que lo cuidan y lo mantienen”, así como destacar “la importante labor llevada a cabo por la Junta Vecinal de la zona”, como un ejemplo para todos los vecinos de Cantabria.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia