• 19 de abril de 2024

Concedida la licencia de primera ocupación para el nuevo edificio de E.On en el PCTCAN

Compartir:

Concedida la licencia de primera ocupación para el nuevo edificio de E.On en el PCTCANEl Ayuntamiento de Santander ha concedido a E.ON la licencia de primera ocupación para el nuevo edificio corporativo que la empresa ha construido en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), y que prevé que entre en funcionamiento próximamente.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha destacado que, de esta manera, continúa el impulso al PCTCAN como espacio de implantación de empresas en la ciudad, favoreciendo la actividad económica y la creación de sinergias entre el propio tejido productivo local.

Díaz ha apuntado que el PCTCAN se está convirtiendo en un foco de atracción para las compañías de corte tecnológico, que están apostando por implantar nuevos servicios o trasladar los actuales a esta área productiva.

Por este motivo, el concejal ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar, como ya están haciendo el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, de cara a la ampliación del PCTCAN, de manera que la ciudad disponga, en todo momento, de suelo productivo disponible para ofrecer a las empresas que estén interesadas en instalarse en el municipio.

En este sentido, ha afirmado que la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander ha hecho posible que se inicie el procedimiento para la tramitación del Plan Parcial que permitirá la ampliación del Parque Científico y Tecnológico en alrededor de 140.000 metros cuadrados, favoreciendo así la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad y en la comunidad autónoma.

Una inversión cercana a los 6 millones de euros

El nuevo edificio de E.ON es el primero de la región que ha obtenido el certificado energético clase A, gracias a la gestión eficiente de los recursos energéticos y sus emisiones. En su construcción se han invertido cerca de 6 millones de euros, está ubicado en la zona oeste del PCTCAN, en una parcela de 2.300 metros cuadrados, y consta de 2 plantas sótano, que albergarán el aparcamiento, 1 planta semisótano y 4 plantas sobre rasante, con una superficie construida que alcanza los 7.825 metros cuadrados.

E.ON unificará en este edificio las otras sedes que tiene en la ciudad, salvo la oficina comercial, que se mantendrá en su actual ubicación del Paseo de Pereda 30, donde se atenderá a los clientes de la compañía para los trámites habituales con la eléctrica.

La nueva sede de E.ON en Santander se basa en un nuevo concepto de edificio que ya se está implementando en las principales oficinas de la empresa y que proporciona nuevas soluciones más eficientes para los espacios de trabajo, adaptándolos de forma óptima a las necesidades de los empleados.

El edificio cuenta con una instalación fotovoltaica de autoconsumo, que está compuesta por 32 módulos de 235 vatios cada uno, que abastecen parte de los consumos diarios de las propias instalaciones del edificio.

Por otro lado, cuenta con terrazas habilitadas para el personal, con una superficie total aproximada de 415 metros cuadrados, así como con una zona ajardinada de unos 400 metros cuadrados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia