• 23 de abril de 2024

Batalla por el AVE

Compartir:

Fomento insiste en la llegada de la Alta Velocidad a Cantabria mientras el PRC se manifiesta en Monzón sin el apoyo del PSC tras el toque de atención de la Ejecutiva Federal  y el PP señala que Revilla ha tirado por los suelos su credibilidad

 

El Ministerio de Fomento reafirma, a través de un comunicado de prensa, «el compromiso del Gobierno de España de conectar la Comunidad Autónoma de Cantabria con la red de Alta Velocidad».

«Este compromiso, que nunca ha estado en cuestión, se concretará tras el reajuste en la planificación de las inversiones en infraestructuras que está realizando en este momento el Ministerio de Fomento», especifica el comunicado.

«El Ministerio de Fomento debe actuar con responsabilidad ante el nuevo escenario de ingresos y gastos del Estado y adecuar siempre las inversiones al contexto económico que está atravesando España junto con el resto de los países de la Unión Europea», argumenta el órgano gubernativo.

Por último, el comunicado señala que «los ciudadanos de Cantabria y su gobierno deben saber que se adoptará la mejor decisión para los intereses de la Comunidad Autónoma. Para ello deberán tenerse en cuenta, como en todas las actuaciones que están en previsión en toda España, los nuevos parámetros que vienen fijados por la disponibilidad económica del conjunto de las administraciones públicas».

Revilla encabeza en Monzón de Campos un acto de protesta contra la decisión

Miguel Ángel Revilla, encabeza en Monzón de Campos (Palencia) un acto de protesta contra la decisión del Ministerio de Fomento de suspender las obras del Tren de Alta Velocidad, en el mismo lugar y a la misma hora en que estaba prevista la colocación de la primera piedra, a las 12,30 en la campa situada junto a la estación ferroviaria de la localidad palentina.

Revilla ha realizado esta convocatoria, en la que se espera la presencia multitudinaria de cántabros, después de que el ministro de Fomento, José Blanco, le comunicara la suspensión del inicio de las obras del tramo entre Palencia y Villaprovedo, motivada por la reprogramación que debe realizar su departamento como consecuencia del recorte del gasto público que conllevan las medidas de reducción del déficit anunciadas esta semana por el Presidente del Gobierno.

La postura del PSC PSOE

El Partido Socialista de Cantabria por su parte, había convocado una concentración en la Esación de Autobuses de Santander para la misma hora y para la misma reivindicación, pero según ha podido saber esta redacción de fuentes próximas a los órganos de dirección del PSOE, la Secretaria de Organización Leire Pajín realizó ayer una llamada telefónica a Bonifaz (sede de los socialistas cántabros) para impedir tal concentración en contra de los intereses del Gobierno socialista de España. Tras esta llamada, y amparándose en las condiciones climatológicas adversas, pese a que a la hora señalada brilla el sol en Santander, la concentración resultó desconvocada.

Diego considera una representación teatral la manifestación convocada por Revilla

En opinión del presidente de los populares, Revilla «pretende engañar de nuevo a los cántabros en una escenificación teatral más» «Revilla es cómplice en haber permitido que en siete años no se haya dado ni un solo paso, ni tan siquiera administrativo del AVE en Cantabria», añadió.

Diego consideró que «Revilla, orgulloso y satisfecho del trato de Zapatero a Cantabria, hace ahora dos años premió el abandono a nuestra región, pidiendo el voto para Elena Salgado y Zapatero yahora, pretende aparecer, después de 7 años de sumisión y abrazos a Zapatero, ofendido porque en tierras palentinas se anula, una vez más, 6 años después de las anulaciones del Proyecto de Obra Reinosa-Los Corrales»

«Esto no es más que teatro, pero Revilla llega ya tarde para que le crean los cántabros, ha desperdiciado, ha tirado por los suelos su credibilidad»

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir