• 19 de abril de 2024

Bezana clausura el periodo veraniego de las ludotecas públicas

Compartir:

Las ludotecas de Santa Cruz de Bezana terminan el ciclo de actividades veraniegas con casi 700 alumnos que han disfrutado a lo largo de este periodo estival de las ludotecas vacacionales públicas organizadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación que ostenta Manuel Pérez, quien ha asistido a la jornada de clausura acompañado del alcalde Pablo Zuloaga.

Cinco han sido los períodos en los que ha funcionado este servicio, en los que un total de 681 alumnos y alumnas han participado en las actividades programadas. De ellos, 330 han hecho uso del servicio de comedor. Para el próximo curso ya están programadas las correspondientes ludotecas para los cinco períodos que refleja el calendario escolar del Gobierno de Cantabria para el Curso 2017-2018.

El concejal de Educación Manuel Pérez ha querido agradecer el trabajo de todos los monitores y monitoras que han trabajado en las ludotecas municipales, destacando la confianza que en ellos tienen el propio consistorio y quienes han utilizado las ludotecas como medio para conciliar la vida laboral y familiar. Pérez recuerda también la necesidad de que propios usuarios puedan aportar sugerencias y así poder mejorar, en lo posible, el funcionamiento de un servicio tan importante para las familias del municipio.

Cinco ludotecas para cinco periodos vacacionales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha ofertado estos servicios de ludoteca en los cinco periodos vacacionales del curso 2016/2017 propuestos por el nuevo calendario escolar que en su día implantara la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

La prestación de este servicio se ofertó en Bezana (Colegio Buenaventura González), Mompía (Colegio María Torner) y Soto de la Marina (Colegio José Escandón) para facilitar la asistencia del mayor número posible de alumnos interesados. La falta del mínimo número de solicitudes ha hecho que finalmente este servicio se haya concretado en la ludoteca del Buenaventura González en Bezana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia