• 23 de abril de 2024

La cuesta de La Atalaya de Santander protagonizará el arranque de la Vuelta Ciclista a Cantabria

Compartir:
  • A partir de las 11.00 horas se dará la salida a esta contra reloj individual de sólo 900 metros que se caracteriza por la dureza de las rampas

  • Desde primera hora de la mañana se cerrará el tráfico desde la plaza del Ayuntamiento hasta el final de la cuesta de La Atalaya

  • Veintidós equipos de España, Francia y Japón participan este año en la prueba

1, septiembre, 17. La cuesta de La Atalaya de Santander protagonizará este domingo, 3 de septiembre, el arranque de la Vuelta Ciclista a Cantabria Internacional, en la que se darán cita este año 22 equipos de España, Francia y Japón.

Los corredores deberán ascender el domingo los 900 metros que separan la plaza del Ayuntamiento de General Dávila a través de esta histórica cuesta santanderina en una contra reloj individual que comenzará a las 11.00 horas.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha subrayado la singularidad de esta prueba, que se caracteriza por la dureza de las rampas y que se celebró por primera vez en el año 1938, proclamándose entonces campeón Antonio San Miguel Llata.

La salida se dará desde la calle Isabel II, junto al Ayuntamiento de Santander, y desde aquí el recorrido se dirigirá a la plaza de Los Remedios y continuará por la calle Rualasal hasta girar en la calle Santa Clara, donde comienza el ascenso que conduce directamente a la cuesta de La Atalaya, para terminar junto al colegio de los Salesianos.

Según ha explicado el edil, el recorrido quedará cerrado al tráfico desde las 6.00 horas de la mañana para la organización de la prueba, permitiendo el paso de residentes hasta las 10.30 horas, y la circulación se restablecerá cuando finalicen las labores de desmontaje, a partir de las 16.30 horas aproximadamente.

Además, también se cerrará durante el transcurso de la prueba el aparcamiento de la plaza del Ayuntamiento.

Organizada por Sportpublic, la Vuelta Ciclista a Cantabria 2017 contará con la participación de 20 equipos nacionales, además del francés La Pomme de Marsella y la selección de Japón.

Entre la representación española hay equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y Extremadura.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir