• 19 de octubre de 2026
Esta información es posible gracias a las personas que se suscriben a CANTABRIA DIARIO. El Periodismo local es más necesario que nunca. La Inteligencia Artificial nunca podrá generar contenidos locales sin el trabajo de los Periodistas al pie del terreno. Suscríbete por 11 euros al año con GOOGLE.

Bezana organiza la Escuela Taller “Bezana Sostenible”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, y la Fundación Laboral del Metal en colaboración con Servicio Cántabro de Empleo a través de la convocatoria de Subvenciones en el ámbito de los Programas de Escuela Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, han organizado el taller “Bezana Sostenible”.

Se trata de una acción formativa para 15 jóvenes alumnos/as menores de 30 años adscritos en el programa de Garantía Juvenil de un año de duración, en el que combinarán la formación teórica y la práctica y obtendrán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, en la especialidad de “Instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de Baja Tensión”, que les acreditará para la obtención del carné de instalador de categoría básica (IBTB).

En su etapa formativa, las alumnas y los alumnos de Escuelas Taller o Casas de Oficios recibirán formación profesional para el empleo, según el Real Decreto que regula el correspondiente certificado de profesionalidad de “Instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de Baja Tensión”.

En su periodo de prácticas, las alumnas y los alumnos trabajadores serán contratados, mientras complementan su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Durante dicho periodo diseñarán e instalarán sistemas y elementos de eficiencia y ahorro energético, en lo que a componentes térmicos y eléctricos se refiere, en las dependencias del Centro Educativo José Escandón de Soto de la Marina. También realizarán reparaciones y acabados de las instalaciones eléctricas para baja tensión comprendidas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para baja tensión, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento conseguirá reducir los costes de energía, el ahorro de recursos naturales para salvaguardar el medio ambiente y fomentar un desarrollo sostenible.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.