• 19 de abril de 2024

Víctor Gijón: «Me voy por decisión personal, no me han pedido que me vaya»

Compartir:

-Culpa a la crisis del hundimiento de su emporio de medios de comunicación, que floreció al abrigo del anterior gobierno de coalición PSOE-PRC

Víctor Gijón: «Me voy por decisión personal, no me han pedido que me vaya» / Víctor Gijón, 1 de junio de 2017
Víctor Gijón: «Me voy por decisión personal, no me han pedido que me vaya» / Víctor Gijón, 1 de junio de 2017

El ya exdirector de Internacionalización de SODERCAN ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha explicado sus motivos para abandonar el cargo tras la sentencia que le inhabilitaba para administrar bienes ajenos tras el concurso culpable de su empresa Grupo Digital 2006 S.L. Ha dicho que se marcha por «decisión personal» y que «no me han pedido que me vaya», al tiempo que ha agradecido a su «amigo y jefe» Salvador Blanco la confianza depositada en su persona.

Gijón ha comparecido en la propia sede de la empresa pública, ante un nutrido grupo de periodistas, sin esquivar preguntas pese a alguna de las cuestiones más peliagudas, relativa a la caída fulminante de su grupo mediático tras la victoria electoral del PP de Ignacio Diego. En este sentido, ha culpado «a la crisis» de la caída de su emporio mediático, pese a que a preguntas de la prensa se le ha espetado que sus medios cerraron «al día siguiente» de ganar el PP las elecciones. Gijón ha argumentado que el 30% de la facturación de su grupo era publicidad institucional.

Ha afirmado que se va «con la conciencia tranquila» y para no dañar el trabajo realizado en SODERCAN, y ha criticado las interpretaciones «retorcidas y falsas» que se han realizado durante los últimos días tras conocerse la sentencia y tras publicarse que una extrabajadora de su empresa sufrió «maltrato laboral».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia