• 26 de abril de 2024

Bezana renueva la red de abastecimiento en la zona de la calle Borrancho

Compartir:

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana prosigue con las obras de mejora de la red pública de abastecimiento de agua. Estas actuaciones consisten en la realización de diferentes actuaciones de modernización de la red municipal de abastecimiento y saneamiento de agua. Actualmente, el consistorio afronta la mejora del sistema de distribución de agua en el entorno de la calle Borrancho.

En esta zona, la antigua tubería de fibrocemento estaba obsoleta y eran continuos los problemas de roturas y cortes de suministro, lo que afectaba continuamente tanto a los usuarios domésticos de la zona como a dos de las grandes empresas ubicadas en el municipio.

En estas obras de mejora se está sustituyendo la antigua tubería por otra de fundición, modificando también el trazado de la misma para sacarla de los terrenos privados por donde discurría.

Se está aprovechando esta obra para reorganizar y renovar las acometidas de ambas fábricas y de las viviendas afectadas, adecuándolas a los requisitos técnicos exigidos actualmente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir