• 29 de marzo de 2024

Blanco apuesta por promocionar las excelencias de los productos cántabros en la inauguración de ‘SantanderFoodie’

Compartir:
Blanco apuesta por promocionar las excelencias de los productos cántabros en la inauguración de ‘SantanderFoodie’
Blanco apuesta por promocionar las excelencias de los productos cántabros en la inauguración de ‘SantanderFoodie’

Este congreso gastronómico reunirá hasta el domingo en el Palacio de la Magdalena a un gran número de reconocidos profesionales del sector

Santander – 19.11.2021

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha apostado esta tarde por promocionar las excelencias de los productos de Cantabria a todos los niveles y ha destacado que el binomio entre la materia prima de “grandísima calidad” que hay en la Comunidad Autónoma y las manos expertas de los profesionales cántabros dan lugar a una “gastronomía de altísimo nivel”.

Blanco ha realizado estas afirmaciones durante la inauguración de la tercera edición del ‘SantanderFoodie’, congreso que desde hoy y hasta el próximo domingo reúne en el Palacio de La Magdalena de Santander, bajo el impulso y la dirección del chef Jesús Sánchez, tres Estrellas Michelin, a un gran número de reconocidos profesionales del sector.

Durante su intervención, el consejero ha puesto en valor el cada vez mayor auge del turismo gastronómico en el mundo, una modalidad que, a su juicio, “es algo más que ir a comer a un restaurante, es conocer la materia prima, los alimentos y su procedencia”.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Desarrollo Rural y de Turismo, de trabajar en la promoción del sector agroalimentario para impulsar su crecimiento y su contribución al PIB regional.

Por último, ha dado las gracias a los organizadores del evento por convocar estas jornadas que durante estos tres días permitirán a los productos y a la gastronomía de Cantabria ser una referencia nacional e internacional del turismo gastronómico. “Gracias a este tipo de actos vais a poner a Cantabria en boca de todos los asistentes y, a su vez ellos, en boca de más gente. Que tengáis muchas sensaciones, emociones y que los casquéis”, ha concluido Guillermo Blanco.

También han estado presentes en el acto inaugural, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; las directoras generales de Pesca y Alimentación, Marta López, y de Turismo, Marta Barca, y el director general de la Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, además del chef Jesús Sánchez. En el transcurso del mismo se ha hecho entrega a la cineasta Isabel Coixet del premio ‘Bocarte de Plata’.

Mañana y el domingo se sucederán una serie de ponencias, talleres, degustaciones y mesas redondas con la participación de expertos gastronómicos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia