• 29 de marzo de 2024

Blanco destaca el papel de la caza y la pesca en el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria

Compartir:
Blanco destaca el papel de la caza y la pesca en el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria
Blanco destaca el papel de la caza y la pesca en el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria

-El consejero de Desarrollo Rural se ha reunido con la Sociedad de Caza y Pesca ‘Picos de Europa’ de Liébana para analizar las preocupaciones de este colectivo

Santander- 21.10.2019-. El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el presidente de la Sociedad de Caza y Pesca ‘Picos de Europa’ de Liébana, Santos Gómez, para analizar las principales preocupaciones de este colectivo y ha destacado el papel de estas actividades en el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria.

Blanco, quien ha estado acompañado por el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, ha defendido el lugar destacado que tanto la caza como la pesca tienen entre las actividades del medio rural como herramientas de gestión de poblaciones que contribuyen a la generación de recursos económicos y permiten una actividad deportiva y de ocio a un número importante de personas.

El encuentro ha servido para analizar cuestiones que afectan directamente a esta asociación como el control poblacional del lobo o la presencia de osos en las inmediaciones de los núcleos de población de alta montaña.

También han abordado la importancia de la Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios que se celebra en la comarca de Liébana para poner en valor a las especies cinegéticas y dotarles de un aprovechamiento para la dinamización de las zonas rurales.

Finalmente, han analizado la labor que desempeña el Centro de Recogida de Caza de Camaleño, la primera instalación de este tipo en el norte de España financiada de manera íntegra por los cazadores y que permite realizar un primer tratamiento de la carne procedente de la caza mayor abatida en la comarca de Liébana y en la Reserva del Saja.

En este sentido, Blanco ha destacado su importancia a la hora de promover un tipo de caza sostenible compatible con la conservación de la naturaleza y su doble finalidad sanitaria y de aprovechamiento de un recurso gastronómico “al alza”.

En la reunión también han estado presentes la secretaria de la Sociedad de Caza y Pesca ‘Picos de Europa’ de Liébana, Verónica Ramos, y dos de sus miembros, Agustín Sánchez y Jaime Parra.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia