• 29 de marzo de 2024

Policías cántabros apoyan a sus compañeros de Cataluña

Compartir:

Los sindicatos de Policía Nacional SUP, CEP, UFP y SPP han convocado para este lunes a las 12.00 horas en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria ubicada en la Avenida del Deporte de Santander una concentración en apoyo al trabajo de la Policía Nacional en Cataluña «frente a quienes tratan de imponer la violencia en las calles de esa Comunidad Autónoma», informa el colectivo en un comunicado.

«Después de los gravísimos disturbios registrados la semana pasada, durante los que 134 compañeros han resultado heridos, algunos con lesiones de entidad, hemos organizado un acto en el que poder demostrar el respaldo a esa labor en defensa de la Constitución y la legalidad», señalan.

«Cualquier ciudadano podrá asistir para acompañarnos en esta demostración pública de respeto y reconocimiento, de tal manera que todos los agentes desplazados a Cataluña como refuerzo o los que prestan destino allí durante todo el año sepan que la sociedad española es consciente del riesgo que asumen, de la relevancia de su trabajo en defensa de la democracia y de la necesidad de que el Ministerio del Interior demuestre, con mayores inversiones presupuestarias, que los policías nacionales no sobramos en Cataluña y que nuestro trabajo es esencial», agregan.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia