• 19 de abril de 2024

Blanco: «Prevalecerá el sentido de estado y se acordarán los Presupuestos para dar estabilidad y afrontar reformas para crecer y crear empleo»

Compartir:

Sostiene que muchos ciudadanos ya se preguntan para qué sirve Rajoy, quien carece de propuestas y alternativas

El Vicesecretario General del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta mañana que en el debate presupuestario «prevalecerá el sentido de estado», lo que permitirá acordar los PGE del próximo año y aportar así «estabilidad» para «afrontar las reformas que el país necesita» para volver a la senda del crecimiento y la creación de empleo.

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, Blanco ha considerado que lo peor que le podría ocurrir al país en estos momentos «es entrar en una fase de inestabilidad» como la que provocaría la única propuesta realizada por Rajoy en el debate del estado de la Nación, el adelanto electoral. «Muchos ciudadanos ya se están preguntando para qué sirve Rajoy, no sirve para presentar propuestas, no sirve para presentar alternativas».

Frente a esa postura, Blanco ha asegurado que el Gobierno va a hacer el esfuerzo de «diálogo y explicación» con todos los partidos para conseguir «el concurso y el apoyo necesario» a los presupuestos. «Estoy seguro de que, finalmente, el sentido de responsabilidad, el sentido de estado va a prevalecer en muchos partidos».

El vicesecretario general ha garantizado que el Gobierno está haciendo y va a seguir haciendo el esfuerzo que el país necesita para afrontar las «grandes reformas que tenemos pendientes», entre las que ha citado la reforma del mercado de trabajo, la financiera y la de pensiones. Respecto de la primera, ha sostenido que el objetivo es impulsar la estabilidad en el empleo y acabar con la dualidad, para lo que es necesario introducir flexibilidad. Y en cuanto a la reforma financiero, ha explicado que persigue «fortalecerlo y que tenga más capacidad de facilitar crédito a empresas y familias».

En cuanto a las pensiones, ha incidido en que se está reproduciendo el debate y las críticas que se produjeron en la reforma de 1985. «Hoy todo el mundo alaba, 25 años después, aquel proceso de reformas que fue el que garantizó que tuviéramos más cobertura de pensiones que nunca y el superávit de la Seguridad Social. Hoy nadie entendería nuestro sistema de pensiones sin aquella reforma».

«Por eso en este momento tenemos que hacer las reformas. Estoy seguro de que cuando se mire con perspectiva se verá que este Gobierno, antes el de Felipe González y ahora el de Rodríguez Zapatero, es el que afronta las reformas que tiene por delante el país, las que hay que hacer más allá del populismo o de la demagogia coyuntural».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia