• 24 de abril de 2024

Bob Marley, recordado en el 30 aniversario de su muerte

Compartir:

El 11 de mayo de 1981, el mítico músico jamaicano Bob Marley fallecía por un cáncer en fase terminal. Tenía 36 años y su leyenda, con sus letras, sus músicas, su filosofía y su voz, pervive 30 años después. Marley, icono mundial, defendió con su música valores de justicia social, amor y pacifismo.

30 años después de su muerte, Bob Marley sigue siendo el máximo exponente de la música ‘reggae’ y un verdadero ídolo para millones de personas en todo el mundo. Antes de morir, Marley recibió la orden del mérito de Jamaica, en reconocimiento a su inestimable contribución a la cultura del país.

El primer ministro de Jamaica, Edward Seaga, dijo en su funeral (que adquirió categoría de funeral de Estado): «Su voz fue un llanto omnipresente en nuestro mundo electrónico. Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente. Bob Marley nunca fue visto. Fue una experiencia que dejó una huella indeleble en cada encuentro. Un hombre así no se puede borrar de la mente. Él es parte de la conciencia colectiva de la nación».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir