• 28 de marzo de 2024

Bomberos de Santander y el 112 extinguen un incendio en una vivienda de Sobremazas

Compartir:

El fuego ha afectado completamente a la mitad de la infraestructura, salvando los efectivos parte de la misma y la vivienda anexa

Santander- 22.03.2022

Efectivos de emergencias han extinguido en el día de hoy un incendio declarado en una vivienda de Sobremazas, localidad perteneciente al municipio de Medio Cudeyo. El fuego ha calcinado la mitad de la infraestructura, mientras que parte de la edificación y la vivienda anexa han podido ser salvadas por los bomberos.

El fuego se ha declarado en una casona de tres alturas y unos 500 metros cuadrados, en la que se encontraban dos personas de avanzada edad, a las que han sacado del domicilio particulares que se han percatado de que salía humo por las ventanas. Ninguno ha necesitado asistencia sanitaria.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada dando aviso del incidente minutos antes de las 11:30 horas. Hasta el lugar ha movilizado a bomberos de Santander, 061, Policía Local y Guardia Civil.

A la llegada de los efectivos el fuego estaba completamente desarrollado y había provocado el colapso de parte de la cubierta, por lo que solicitaron el apoyo de un parque de bomberos del 112, y centraron su trabajo en contener las llamas y cortar la propagación a la parte delantera de la vivienda y a la casa contigua.

Con los refuerzos en zona se completaron las labores de extinción y se procedió a la remoción del escombro generado, al refresco del área afectada y a la revisión de la infraestructura, para descartar la presencia de puntos calientes ocultos que puedan reavivar las llamas.

Los trabajos en el lugar se han extendido hasta las 17:00 horas. A lo largo de la tarde bomberos del 112 volverán a la infraestructura afectada a revisar el área quemada y controlar posibles nuevos focos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia