• 29 de marzo de 2024

La plantilla del servicio de diálisis de Cantabria vuelve a concentrarse después de ya 50 días de huelga

Compartir:

UGT ve «inaceptable» que la empresa concesionaria mantenga su negativa a reforzar una plantilla que sufre desde hace años sobre carga de trabajo

22 de marzo de 2022

La plantilla de la concesionaria del servicio de diálisis del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Fresenius Medical Care, ha reanudado hoy las concentraciones de protesta frente a la sede de la empresa en el Gran Zoco Santander, tras cumplirse ya 50 días de la huelga general indefinida que se inició el pasado 1 de febrero.

Según precisó Roberto Rebollar, delegado de UGT en el comité de empresa y en el comité de huelga, «todo sigue igual porque, simplemente, la empresa no quiere llegar a acuerdos ni tampoco cumplir los que firmó el año pasado».

Rebollar recordó que el último encuentro con Fresenius Medical Care fue hace unos días en una reunión con la asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón «donde la empresa, una vez más, se reafirmó en su estrategia y mantuvo su negativa a reforzar una plantilla que lleva años sufriendo una creciente sobre carga de trabajo».

El sindicalista agregó que «todavía se está esperando la resolución de la Inspección de Trabajo que respondió a nuestra denuncia» y reiteró que «los problemas siguen estando ahí, con una saturación de carga de trabajo y unas condiciones laborales para realizar el servicio que no respetan los límites mínimos acordados en el pliego de licitación».

«Hemos pasado de una ratio de un profesional por cada cuatro usuarios a otra que muchos días llega a cinco o a seis pacientes», criticó el delegado de la Federación de UGT-Servicios Públicos, que insistió en que «es inaceptable que una empresa concesionaria de un servicio público, que ni siquiera respeta los acuerdos que firma, actúe como lo hace ésta y la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud se lo consientan».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia