• 24 de abril de 2024

Bomberos del 112 achican agua de un pesquero en Laredo para evitar su hundimiento

Compartir:

achique-agua-barco

Estaba faenando cuando un golpe contra una roca en la Peña del Fraile le ha abierto una vía de agua
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria pertenecientes al parque de Laredo, han realizado esta madrugada labores de achique de agua en un barco de la Cofradía de la localidad, para evitar su hundimiento.

La nave, en la que viajaban tres tripulantes, estaba faenando por la zona cuando un golpe contra una roca en la Peña del Fraile le ha abierto una vía de agua. Tras el accidente el barco, de unos 15 metros de eslora, ha conseguido llegar por sus propios medios al Puerto de Laredo.

Ha sido una persona alertada por la tripulación la que ha dado aviso de lo ocurrido, sobre las 02:30 horas, a la Policía Local y al Centro de Atención a Emergencias 112 de Ejecutivo autonómico, desde donde se ha movilizado a bomberos del propio servicio para acudir en su ayuda.

Con la nave en puerto, a donde ha conseguido llegar sobre las 03:00 horas sin ayuda y sin heridos, los efectivos del 112, junto con la tripulación, han realizado labores de achique de agua para evitar su hundimiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir