• 29 de marzo de 2024

Bomberos del 112 extinguen un incendio en un taller mecánico de Unquera

Compartir:

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Valdáliga, han extinguido a primera hora de esta tarde un incendio declarado en instalaciones de un taller mecánico de Unquera. El fuego se ha iniciado a la hora de la comida, por lo que no había trabajadores en su interior.

Miembros de la Guardia Civil han sido quienes han dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pasadas las 15:00 horas. Hasta el lugar se ha movilizado a los bomberos del propio 112, y a la Policía Local de Val de San Vicente.

El fuego se ha declarado, por causas que se desconocen, en una nave construida en bloques de hormigón y cubierta de uralita. Las llamas han afectado a neumáticos y maquinaria contenida en su interior, mientras que las altas temperaturas alcanzadas han provocado daños en el sistema de iluminación, en el revestimiento del techo y en el propio tejado, que ha roto unos cuatro metros cuadrados.

Los materiales con los que está construida la nave, así como los de los elementos contenidos en ella, han generado una gran cantidad de humo que se ha propagado a una exposición de venta que el propio taller tiene anexa, y a una nave contigua, originando desperfectos por esta causa en los tres locales.

Extinguido el incendio los bomberos han evacuado la nube formada, y han cubierto la zona afectada por las llamas con espuma de media expansión para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el fuego.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia