Cantabria

Revilla asegura que De la Serna “vuelve a las andadas” del “victimismo” y le culpa de la polémica del MUPAC

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado hoy que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, “vuelva a las andadas” e intente reeditar “el discurso del victimismo” contra el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE en la polémica sobre la ubicación del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), cuando él es “el primer culpable”, porque “hasta ahora no ha sabido darle la importancia que merecía”.

“Han tenido que ser otros municipios los que tomen la iniciativa y ofrezcan sus recursos, para que De la Serna reaccione y asuma que el MUPAC no puede continuar en las condiciones actuales”, ha asegurado.

El presidente ha respondido de este modo a las críticas realizadas en su contra por el alcalde, con las cuales “vuelve a enseñar la patita” y reproduce “la cantinela” que ya utilizó contra el Gobierno durante el anterior mandato de regionalistas y socialistas, “cuando Santander recibió las mayores inversiones de su historia”, y que luego “silenció” durante la legislatura presidida por Ignacio Diego, cuando el municipio “no sólo no recibió un euro, sino que fue reiteradamente maltratado y ninguneado”.

“Si quiere volver a las andadas, va listo”, ha continuado Revilla, quien considera “totalmente fuera de lugar el victimismo” del regidor, al que ha recordado que la ubicación del MUPAC no sería hoy objeto de debate si el Ayuntamiento de Santander “hubiera trabajado con seriedad en la dotación de una sede definitiva”.

Asimismo, ha reiterado que el Gobierno de Cantabria “no tiene intención de quitar nada a Santander”, pero está decidido a lograr en la presente legislatura “una ubicación en condiciones para todos los fondos que debe reunir este museo”.

“En ningún caso vamos a actuar por motivaciones políticas, pero lo que no podemos consentir es que el mayor recurso cultural y turístico de Cantabria continúe desaprovechado por no contar con un espacio a la altura de su importancia”, ha recalcado el presidente.

Finalmente, ha subrayado que, una vez estudiadas a fondo todas las posibilidades, el Ejecutivo tomará “la mejor decisión, en base a estudios técnicos, siguiendo criterios de idoneidad y anteponiendo el interés general de la Comunidad Autónoma a cualquier otra consideración”.

Noticias relacionadas: “De la Serna afirma que Revilla “insulta” a Santander”

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria