Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Santoña

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, han extinguido esta tarde un incendio originado en una vivienda de Santoña, ubicada en la calle Juan de la Cosa. El intenso humo ha obligado a evacuar el edificio de cuatro alturas.

El incidente se ha originado, por causas que se desconocen, en la cocina de uno de los domicilios del tercer piso, provocando daños por fuego y altas temperaturas en esta estancia, y por humo en el resto de la vivienda. La intensa nube de generada se extendió además por la escalera y los espacios comunes de la edificación, sin que haya que lamentar heridos.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso a las 19:00 horas. Hasta el lugar ha desplazado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, a la Policía Local y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada estos últimos han procedido a desalojar el edificio, siendo también evacuada, por precaución, una academia situada en un local anexo, esta vez por agentes de la Policía Local. Con los bomberos en zona, se ha procedido a la extinción del fuego, a la revisión de la estancia afectada, y a la evacuación del humo concentrado en el edificio. Un vez el piso ha quedado ventilado los vecinos han podido volver a sus casas.

Incendio cobertizo

Diez minutos después del incidente anterior se recibía una nueva llamada en el 112 alertando de un segundo incendio en un cobertizo de Corvera de Toranzo. La construcción, que era utilizada para guardar aperos de labranza, ha quedado completamente afectada.

Para extinguir las llamas se desplazó hasta el lugar a otra dotación de bomberos del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria, en este caso pertenecientes al parque de Villacarriedo.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia