Portada

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Ajo

-La estancia afectada ha quedado calcinada, sin que haya que lamentar heridos

Santander- 11.05.2020.- Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, han extinguido esta tarde un incendio declarado en una vivienda de Ajo (Bareyo). El interior de la estancia en la que se han originado las llamas ha quedado calcinado, sin que haya que lamentar heridos.

Concretamente, el fuego se ha producido en la planta baja de una edificación de tres alturas, en la que se ubica un garaje y un área habilitada a modo de lugar de reunión para la realización de comidas. La vivienda principal, situada en la primera planta, no ha sufrido daños por fuego.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso pasadas las 16:30 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, y a agentes de la Guardia Civil.

En un primer momento, los dueños intentaron bajar la carga de fuego con una manguera a través de una ventana. A su llegada, los bomberos se encontraron con un incendio desarrollado que afectaba por completo al interior de la infraestructura y que había generado una densa nube de humo con salida al exterior.

En un primer momento, los efectivos centraron su trabajo en la extinción de las llamas para evitar su propagación a la vivienda principal. Una vez apagadas, ventilaron la estancia y procedieron al desescombro, refrigeración y saneamiento de la edificación para eliminar elementos con riesgo de desprendimiento y asegurar la inexistencia de puntos calientes ocultos que puedan reavivar el fuego.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada