• 28 de marzo de 2024

Bomberos del 112 rescatan a un ciclista caído al cauce del río Besaya en Somahoz

Compartir:
  • Han tenido que utilizar técnicas de rescate vertical para izarle hasta la carretera

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, han rescatado esta tarde a un ciclista de 16 años que se ha salido de la vía y se ha precipitado al cauce del río Besaya. El accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 170 de la N-611, a la altura de Somahoz.

El joven, perteneciente a un club ciclista de Talavera de la Reina, estaba participando en una competición cuando ha perdido el control de la bicicleta y ha caído unos siete metros por la ladera del cauce del río. El impacto le ha provocado un traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia y peroné.

A su llegada, los efectivos del 112 han montado una instalación de cuerda para sacar al herido con técnicas de rescate vertical, dada la acusada pendiente de la zona. Una vez alcanzado el herido, le han inmovilizado y le han izado en camilla de rescate hacia un lugar seguro en la carretera.

Ya arriba, el herido ha sido examinado por sanitarios del 061 y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia