• 29 de abril de 2024

El helicóptero del Gobierno evacua a una senderista de la Canal del Haya

Compartir:
  • La mujer presentaba una lesión de tobillo que le impedía continuar la marcha y abandonar el lugar en el que se encontraba

cantabria_diario_fotografias3731El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta mañana a una mujer de 58 años de la Canal del Haya, en una zona ubicada entre Arredondo y Linto (Miera). La senderista, vecina de Santander, se encontraba realizando una ruta de montaña con un grupo, cuando ha sufrido una lesión de tobillo, que le impedía continuar la marcha y abandonar el lugar en el que se encontraba.

Los compañeros de la víctima han sido quienes han dado aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 12:10 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo regional.

Al tratarse de una zona escarpada de montaña un técnico de rescate del Gobierno y el médico del helicóptero, han descendido hasta el lugar mediante una operación de grúa. Una vez examinada, la mujer ha sido elevada hasta la aeronave siguiendo el mismo procedimiento. Ya en el helicóptero se ha trasladado a la accidentada hasta el aeropuerto de Parayas, desde donde una ambulancia del 061 la ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir