Bomberos del 112 rescatan a una anciana caída en su domicilio en Beranga

  • Han accedido por una ventana del primer piso, ya que la puerta estaba cerrada y la planta baja cuenta con rejas de seguridad

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han rescatado a una mujer de 90 años caída en su domicilio, situado en el barrio Las Agüeras, de Beranga (Hazas de Cesto). La anciana se había precipitado por las escaleras desde un primer piso hasta la planta baja.

Los gritos de la mujer alertaron a una persona que pasaba por la zona, que fue quien dio aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias del 112, desde donde se movilizó a los efectivos necesarios.

Para realizar la intervención en el menor tiempo posible, la dotación ha accedido a la vivienda, una casa unifamiliar adosada, por la primera planta, dado que la puerta permanecía cerrada y las ventanas que se sitúan a la altura de la calle cuentan con rejas de seguridad. Utilizando una escalera han llegado hasta el primer piso y han entrado en el domicilio rompiendo una de las ventanas.

Una vez dentro, se han encontrado a la víctima consciente en el suelo con una herida en la cabeza y sin posibilidad de incorporarse por sus propios medios. Los bomberos han facilitado la entrada de sanitarios del 061, que han atendido a la víctima y la han trasladado en ambulancia convencional al Hospital Comarcal de Laredo.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia