• 25 de abril de 2024

TVE Cantabria sí tiene espacio televisivo electoral asignado a EQUO

Compartir:
La imagen muestra que TVE sí tiene espacio asignado a EQUO, como a todos los partidos políticos
La imagen muestra que TVE sí tiene espacio asignado a EQUO, como a todos los partidos políticos

El partido EQUO denunció ayer miércoles que en la televisión pública (TVE 1) se les había asignado ‘cero minutos’ para su publicidad electoral.

EQUO denunciaba, a través de una acción callejera en la que simulaban tener su propia televisión, que las formaciones políticas pequeñas también tienen derecho a estar en los medios de comunicación, especialmente la televisión, de la que EQUO afirmó haber recibido «cero minutos en la televisión pública cántabra»Esto no es cierto: según ha podido saber CANTABRIA DIARIO de fuentes solventes internas de TVE, la cadena pública ha asignado a EQUO espacios publicitarios de 30 segundos desde el día 8 de mayo, igual que al resto de formaciones políticas sin presencia parlamentaria que se presentan en Cantabria.

Las formaciones que todavía no tienen representación parlamentaria ocupan el primer bloque matutino, mientras que las formaciones con representación se reparten los espacios de la tarde, pero todas las formaciones políticas han tenido a su disposición espacio publicitario en TVE Cantabria.

Los espacios televisivos se reparten según asigna la Junta Electoral, que también determina el momento y orden de emisión. Los anuncios electorales se emiten por TVE 1 desde el pasado 8 de mayo entre las 6.45 y las 7.00 de la mañana, en fragmentos de 30 segundos para cada partido, y por la tarde entre las 14.00 y las 16.12 para los tres partidos mayoritarios con representación en el Parlamento de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir