Portada

Bomberos del 112 rescatan a un hombre caído en el cauce del río en Liérganes

El golpe le ha provocado una lesión en la cadera, a determinar tras examen hospitalario

Bomberos de Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo, han rescatado, a primera hora de esta mañana, a un hombre de mediana edad caído en el cauce del río Miera a su paso por Liérganes. El golpe le ha provocado una lesión en una cadera, a determinar tras examen hospitalario.

El afectado se encontraba en la parte superior de la cuenca del río cuando, por causas que se desconocen, se ha precipitado por un terraplén de vegetación. La víctima ha descendido por sus propios medios hasta una zona seca y abierta del cauce, donde ha sido visto por una persona que pasaba por la zona, que ha dado aviso del accidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Para acudir en su ayuda se ha movilizado a bomberos del propio servicio, a sanitarios del 061 y a miembros de la Guardia Civil. Con los efectivos en el lugar, los bomberos del 112 han descendido hasta el herido, le han inmovilizado la pierna afectada y, con un tablero espinal, le han trasladado hasta una camilla de rescate en la que le han porteado hasta la parte superior de la cuenca. Allí esperaba una ambulancia del 061 que le ha trasladado a un centro hospitalario, para ser tratado de la lesión que presenta.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada