Santander

Santander acogerá la exposición oficial de la madre Teresa de Calcuta coincidiendo con su canonización

Se instalará del 29 de agosto al 20 de septiembre en el Salón Bahía del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander y la entrada será gratuita

La muestra recorre entre fotografías, textos y recuerdos la vida y el mensaje de la Madre Teresa de Calculta al servicio de los más pobres

Organizada por las Misioneras de la Caridad y el ‘Mother Teresa Center’, ha recorrido ciudades de todo el mundo como Roma, México DF, Nueva York, Washington, Sidney, Madrid, Barcelona o Sevilla

Carmen Ruiz avanza que será una gran oportunidad para acercarse a la labor de la religiosa que será canonizada el próximo 4 de septiembre en la Plaza de San Pedro del Vaticano

14, agosto, 16. La exposición oficial sobre la madre Teresa de Calcuta, que lleva por título ‘Madre Teresa. Vida, espiritualidad y mensaje’ recalará en Santander entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

Organizada por las Misioneras de la Caridad y el ‘Mother Teresa Center’, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, está comisariada por la responsable para España de la exposición, Mercedes Suárez-Guanes, y podrá verse, con entrada gratuita, en el Salón Bahía del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Así lo ha anunciado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, que explica que se trata de una gran oportunidad para acercarse a la labor de la Madre Teresa y a su vida de entrega a los más pobres entre los pobres.

Ruiz ha destacado además el hecho de que la muestra coincida en la ciudad con la canonización de la Madre Teresa de Calcuta que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La exposición, que ya ha visitado ciudades de todo el mundo como Roma, México DF, Nueva York, Washington o Sydney, y ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Talavera de la Reina o San Sebastián, recorre entre fotografías, textos y recuerdos la labor de la Madre Teresa y según los organizadores tiene el objetivo de mostrar el mensaje que transmitió la religiosa: “cómo la vida puede convertirse en algo grande si hacemos las cosas pequeñas con un amor extraordinario”.

La responsable municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo ha avanzado que uno de los elementos más llamativos de la exposición será la réplica del cuarto de la Madre Teresa, en el que vecinos y visitantes podrán percibir su absoluta sencillez en la intimidad, reflejo de su vida dedicada a los demás.

El público podrá ver también un vídeo sobre la religiosa, paneles explicativos de las misioneras en España y en el mundo, sobre el encuentro con Juan Pablo II, así como documentos, cartas y premios.

La Madre Teresa se llamaba Gonxha Bojaxhiu. Nació en Skopje (entonces territorio albanés) el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta (India) el 5 de septiembre de 1997. Siempre fue considerada la religiosa que dedicó toda su vida a la defensa de los desheredados.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander