• 23 de abril de 2024

Bomberos del 112 sofocan un incendio en una casa rural de Ojedo

Compartir:
  • No ha habido heridos aunque, por precaución, se ha desalojado a los inquilinos de uno de los apartamentos

cantabria_diario_fotografias3632

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Tama, han sofocado, esta tarde, un incendio en una casa rural de Ojedo (Cillorigo de Liébana). No ha habido que lamentar heridos aunque, por precaución, se ha desalojado a las personas que ocupaban uno de los apartamentos del inmueble.

El fuego se ha iniciado en la chimenea de una barbacoa, que atraviesa el alero de la edificación, y se ha propagado por la cubierta de la misma. Los bomberos han extinguido las llamas y han desmontado el tejado de la zona afectada para evitar que la existencia de puntos calientes ocultos pudiera reavivar el incendio. Las llamas han calcinado unos 20 metros cuadrados del tejado, quedando las estancias interiores únicamente afectadas por los daños colaterales a la extinción.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso del incendio pasadas las 15:00 horas, cuando vecinos de la zona alertaron de la presencia de fuego en el tejado. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir