• 20 de abril de 2024

Bono visita Cantabria

Compartir:

El Presidente del Congreso se declara orgulloso de ser «español y patriota, en un sentido moderno y solidario»

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha elogiado esta mañana al Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, a quien se ha referido como una «persona de referencia», al tiempo que ha destacado que coincide plenamente con su manera de entender la política y a España.

Revilla ha recibido a Bono en la sede del Gobierno, con motivo de la visita institucional que realiza a Cantabria, y ambos han mantenido un breve encuentro al que ha asistido también la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga. En una comparecencia posterior ante los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo ha recordado que su anterior encuentro con el hoy Presidente del Congreso fue durante la etapa en que ejerció como ministro de Defensa, durante la cual atendió la petición de la región para bautizar con el nombre de Cantabria un barco de la Armada.

José Bono puso la «firma definitiva» para satisfacer una «añoranza» histórica y «airear» el nombre de la región por todos los puertos del mundo, ha explicado Revilla, además de anunciar que el buque ‘Cantabria’, que fue botado en 2008 en Puerto Real (Cádiz), llegará a Santander «probablemente» antes de verano de 2011 para recibir la bandera de combate.

En el transcurso del encuentro y entre otras cosas, el Presidente ha explicado a Bono que Cantabria es la región española que más ha convergido con Europa en los últimos años, además de introducirle en la figura de Beato de Liébana y en el arte de la pesca del bocarte y la fabricación de las anchoas.

Por su parte, José Bono ha agradecido la recepción de Revilla y Gorostiaga y ha confesado un «afecto y confianza mutuos» con el Presidente regional, con quien comparte «más coincidencias que diferencias». Entre esas coincidencias, Bono ha citado el orgullo que ambos sienten de ser españoles y «patriotas, en el sentido moderno y solidario». También ha hablado de Beato, de cuyas alusiones a España en el año 770 se desprende -en su opinión- que el país «no es un invento reciente, si no que tiene su solera». «No se podría entender España sin Cantabria y probablemente tampoco el mundo sin España», ha sentenciado.

Tras el encuentro en la sede del Gobierno, el Presidente del Congreso se ha trasladado al Parlamento de Cantabria para continuar con la visita institucional, dentro de la campaña que ha iniciado de visitar los diferentes Cámaras autonómica.  A las 13.00 horas fue recibido por el presidente del legislativo cántabro, Miguel Ángel Palacio, con quién visitó el Hemiciclo. Tras mantener un encuentro en el despacho presidencial, asistió a un almuerzo de trabajo con los portavoces de los Grupos Parlamentarios y los miembros de la Mesa.

El encuentro se enmarca dentro de las visitas instituciones que el presidente del Congreso está realizando por los parlamentos autonómicos para mejorar las relaciones con los legislativos regionales. Hasta la fecha ya ha visitado los parlamentos de Cataluña, País Vasco, Andalucía, Asturias y Madrid.

 

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia