• 16 de junio de 2024

Buruaga celebra los resultados del PP y el «no rotundo» de los españoles a Sánchez

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Foto: Nacho Cubero/PP - Buruaga celebra los resultados del PP y el "no rotundo" de los españoles a Sánchez
Foto: Nacho Cubero/PP – Buruaga celebra los resultados del PP y el «no rotundo» de los españoles a Sánchez

La presidenta de los populares cántabros María José Sáenz de Buruaga defiende que el PP es el ‘claro vencedor’ de estas elecciones en Cantabria y en España, consiguiendo uno de nuestros mejores resultados y “dando la vuelta al marcador”. Buruaga destaca que el PP ha ganado en 90 municipios, ha crecido más de 15 puntos respecto a las anteriores elecciones europeas y muy por encima, 8.5 puntos, de la media nacional.

Buruaga ha celebrado los resultados de su partido en las elecciones europeas y ha defendido que los cántabros han dicho un “no rotundo a Pedro Sánchez, a sus políticas, a sus pactos, a la corrupción que le rodea, y un “sí al cambio que España necesita”.


“Sí a las políticas del Partido Popular en Cantabria que en el último año han avalado mayoritariamente con sus votos, en cuatro elecciones consecutivas al PP y siempre en ascenso. Somos el claro vencedor de estas elecciones en Cantabria y en España, consiguiendo uno de nuestros mejores resultados y dando la vuelta al marcador”, ha subrayado.

Buruaga ha explicado que Cantabria es una de las CCAA con mayor participación y ha aportado a la victoria del Partido Popular uno de los mejores porcentajes del país, el 42.7%, casi un 43%.

En opinión de la presidenta, este resultado es un buen termómetro de la situación política regional. Porque el PP ha ganado en 90 municipios, ha crecido más de 15 puntos respecto a las anteriores elecciones europeas y muy por encima, 8.5 puntos, de la media nacional

Además, ha señalado que el resultado de ayer es una “derrota sin paliativos” de los socialistas, la segunda vez que pierden las elecciones, desde el Gobierno de España, y por más distancia, 4 puntos, a pesar de haber “fagocitado” a sus socios.

“Lo que está claro es que la coalición de Gobierno es cada día más débil e inestable y este resultado electoral no resuelve ninguno de los problemas de Sánchez ni de los españoles, sino que los agrava”, ha asegurado.

En relación a los datos de los socialistas en Cantabria, la presidenta de los populares ha subrayado que el PSOE y el Señor Zuloaga en Cantabria han perdido 6 puntos, “con una caída del doble de la media nacional”. Por tanto, “al PP nos separan 14 puntos de los socialistas, así que solo hay un resultado extraordinario en Cantabria que es el del Partido Popular”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir