• 15 de junio de 2024

Yolanda Díaz abandona la coordinación de SUMAR después del tropiezo de la formación en el 9J

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

«He decidido dejar mi cargo como coordinadora de SUMAR», afirma Díaz

Yolanda Díaz abandona la coordinación de SUMAR después del tropiezo de la formación en el 9J
Yolanda Díaz abandona la coordinación de SUMAR después del tropiezo de la formación en el 9J

Yolanda Díaz, coordinadora de SUMAR, ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, acaba de anunciar que deja la coordinación de la coalición de izquierdas.

Díaz anuncia esta decisión tras los malos resultados que SUMAR ha obtenido en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el domingo 9 de junio, y que durante la pasada noche y toda la mañana de este lunes habían generado críticas desde diferentes formaciones que integran la coalición.

La ya excoordinadora de SUMAR ha reconocido el trabajo de las personas durante la campaña electoral, y ha asegurando que las elecciones europeas celebradas ayer «no eran unas elecciones más y su resultado tampoco lo ha sido a pesar de la resistencia de las fuerzas democráticas».

Díaz ha tachado el avance de la «internacional del odio en sus distintas expresiones», una situación ante la que «no podemos mirar para otro lado ni fingir que esas corrientes no existen, el desafío es hoy mayor y más complejo de lo que lo era ayer».

El avance de formaciones de extrema derecha en países como Francia, Italia y Alemania son, a juicio de Díaz, «los ejemplos más notables de una situación de enorme gravedad».

Al respecto del liderazgo de SUMAR, Díaz afirma que es ‘necesario que haya un debate’ y con esta decisión ‘abro el camino que sin duda debe ser colectivo tanto en el seno de SUMAR como las organizaciones que forman parte de la coalición de SUMAR. Es necesario dar un paso a un lado para dar un paso adelante en la política que importa a la gente, la que sirve a la gente».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir