• 29 de marzo de 2024

Buruaga promete una forma de trabajar «más compartida y menos personalista»

Compartir:

 

La secretaria general del PP y candidata a la presidencia, María José Sáenz de Buruaga, ha prometido una forma de trabajar «más compartida y menos personalista», si obtiene el próximo día 25 en el congreso la confianza de los compromisarios elegidos por las bases de la organización. «Trabajar en equipo» y «hacer un partido más participativo» son los objetivos de sus propuestas en materia de organización interna.

En concreto, Sáenz de Buruaga se ha propuesto «renovar con nuevas caras todo el comité de dirección del partido» y reunirlo al menos una vez por semana, y también establecer reuniones mensuales del comité ejecutivo del partido «para que la gestión no sea cosa de unos pocos, sino que todos podamos tomar parte en ella».

«Quiero revitalizar el comité ejecutivo y convertirlo en un órgano de toma de decisiones, pero también en un canal de comunicación con la sociedad», explica, para «poner fin al aislamiento social que ha padecido el partido en los últimos años».

Reunir con más frecuencia el consejo de alcaldes y el consejo local, donde se integran además de los alcaldes y portavoces, los pedáneos de las juntas vecinales, son otras de sus propuestas de cara a la nueva etapa que el PP abrirá a partir del día 25 de marzo.

Asimismo, en su programa figura crear juntas comarcales allí donde exista una conciencia territorial más fuerte. A la ya existente de Liebana, se añadirán las juntas comarcales de Campoo, Valles Pasiegos, Iguña, Ason o Trasmiera. «Además de las juntas comarcales, se crearán grupos de trabajo territoriales que nos permitirían abordar una planificación estratégica por comarcas».

«Las juntas comarcales designarán, de acuerdo con el comité ejecutivo, a coordinadores de zona en cada una de ellas», de manera que «la comunicación con la estructura territorial del partido sea mucho más fluida que hasta ahora».

Igualmente, entre las propuestas de Sáenz de Buruaga figura crear una secretaria de Política Rural, similar a las que ya existen en Galicia y Castilla y León. Esta secretaría tiene como función » estrechar los cauces de relación con las juntas vecinales y coordinar con ellas las acciones del PP en política y desarrollo rural”.

Sus propuestas pasan por «fortalecer la organización» trabajando en equipo, y lograr que la toma de decisiones sea «menos personalista» que hasta ahora.

«Tenemos que adaptar nuestro partido a un nuevo tiempo político y para eso necesitamos implicar a todos en la toma de decisiones. Si queremos mejorar, no podemos seguir los mismos y haciendo lo mismo. El PP necesita abrir una nueta etapa y mirar al futuro todos juntos y eso es lo que me propongo hacer a partir del día 25», concluye.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia