• 28 de marzo de 2024

UGT critica al delegado de CCOO en Sodercan por cuestionar ‘sin prueba alguna’ una promoción avalada por convenio colectivo

Compartir:

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha emitido hoy un comunicado en el que critica y rechaza las acusaciones del delegado de personal de CCOO en Sodercan, Raúl Gómez, «por cuestionar sin prueba alguna el proceso de contratación de la presidenta del comité de empresa y delegada de UGT, cuando éste se ajusta en tiempo, forma y contenido a lo estipulado en el propio convenio colectivo».

«No es aceptable que alguien repruebe este proceso de contratación avalado por un convenio colectivo y genere dudas sobre el mismo en lo que parece más bien una cuestión personal porque no se trata de que el candidato finalmente seleccionado tenga un nombre u otro, tenga cargo o no en el comité de empresa o pertenezca a uno u otro sindicato o a un partido político determinado, sino que cumpla escrupulosamente los requisitos exigidos», subraya el sindicato.

Para FeSP-UGT, «somos los primeros en defender un procedimiento garantista y que una persona con cargo en el comité de empresa pueda presentarse a una promoción interna como cualquier otro trabajador que cumpla los requisitos exigidos para ello en el propio convenio colectivo».

En este sentido, UGT recuerda que el convenio colectivo de Sodercan que avala el proceso de promoción interna no fue rubricado por el sindicato CCOO pese a ser respaldado en asamblea en su momento (año 2011) por el 89% de los trabajadores de la plantilla.

De todos modos, la federación de UGT en el sector público anima al delegado de CCOO a denunciar ante los tribunales de justicia sus acusaciones de «ascenso vitalicio» de la presidenta del comité de empresa de Sodercan porque «lo que no es de recibo es que esas acusaciones no tengan base legal alguna y sólo se limiten a críticas pseudo políticas y muy personales que atacan a la presidenta del comité de empresa por su cargo y por su afiliación política».

«Le guste o no al delegado de CCOO en Sodercan, la presidenta del comité de empresa tiene todo el derecho del mundo a presentar su candidatura al puesto ofertado con los requisitos exigidos y no debe ni tiene que renunciar a ello por el mero hecho de su cargo sindical o porque no sea precisamente del agrado de otro representante sindical de la empresa», concluye su comunicado la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia