• 26 de abril de 2024

Cagigas exige a Marcano que lleve al juzgado todas las irregularidades de las que acusó al Partido Popular

Compartir:

Califica las acusaciones del consejero como «difamaciones y calumnias»

 

El diputado regional del Partido Popular, José Antonio Cagigas, exigió al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, que «de forma inmediata lleve al juzgado todas las irregularidades» de las que acusó al PP durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento. Tras señalar que si Marcano «está ocultando un delito, es cómplice», Cagigas preguntó «¿por qué no lo ha hecho ya, a qué está esperando? Además, el diputado regional del PP emplazó al consejero a que realice esas acusaciones «fuera del Parlamento, porque si lo hace fuera» de la sede parlamentaria, entonces Cagigas aseguró que él mismo y el Partido Popular tendrán la oportunidad de llevar al consejero ante juzgado.

Cagigas, quien calificó como «difamaciones y caluminas» las acusaciones vertidas por Marcano, aseguró que éste «perdió los papeles y además esconde papeles». Asimismo, el diputado regional del PP esgrimió duros calificativos para la gestión del consejero, tachándola de «sucia, oscura y opaca».

El parlamentario regional del PP consideró que el consejero recoció su error «y para defenderse empieza a dar patadas al contrario». Al respecto Cagigas añadió que Marcano «se ha equivocado de estrategia, ha perdido los papeles y está poniendo muy difícil el trabajo a sus abogados».

«Como él tiene todos los papeles, porque él tiene toda la documentación, la tiene toda en la Consejería», Cagigas reiteró que Marcano debe acudir, al juzgado», ya que consideró que «en el juzgado nos podemos ver y podemos demostrar cada uno las realidades, Por lo tanto al juzgado y cuanto antes muchísimo mejor, si no ha ido o el viernes o no ha ido el lunes que vaya hoy, pero lo más tarde hoy». Subrayó el diputado del PP.

Cagigas se refirió tanto a su gestión como a la del Partido Popular calificándola como «legal en todo momento», afirmando que «se cumplió escrupulosamente la ley» y señalando al mismo tiempo que en todos los años que el PP estuvo en el Gobierno «nadie lo puso en duda en ningún momento, jamás».

El diputado del PP dijo que todas las adjudicaciones se realizaron a través de concurso y contando con la participación del sector, el cual daba su opinión al respecto. En este sentido reiteró que «así se adjudicaron todas las campañas, lo que se puede demostrar porque hay testigos».

«A nadie se le adjudicaron múltiples trabajos sin haber ganado un solo concurso. Él si lo ha hecho, yo no», sentenció Cagigas quien además aseguró que el consejero «ha mentido en el Parlamento, ha falseado facturas, ha presentado facturas que no son correctas, ha manipulado expedientes» para poder decir «y tú más».

Para concluir, Cagigas afirmó que «estamos ante un difamador y un calumniador que equivocándose de estrategia quiere implicar al PP» y al propio diputado de los populares «en particular». «Está reconociendo que lo ha hecho muy mal y por eso quiere la estrategia de vosotros igual. Es una estrategia muy equivocada, porque se lo pone muy difícil a sus abogados».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir