• 29 de marzo de 2024

Calcinados un coche y varios contenedores en un nuevo incendio en Muriedas

Compartir:
Calcinados un coche y un contenedor en un nuevo incendio en Camargo
Calcinados un coche y un contenedor en un nuevo incendio en Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha mostrado este sábado su repulsa por el nuevo incendio en la calle Pedro Velarde, con el resultado de un vehículo totalmente calcinado y varios contenedores más. Este caso se une a los otros dos incendios de contenedores sucedidos en el escaso intervalo de un mes. Bolado ha informado de que esta misma mañana se ha denunciado este hecho ante la Guardia Civil pues “ya es difícil creer en las casualidades”.
El pasado 30 de enero los Bomberos de Santander tuvieron que sofocar un incendio que afectó a tres contenedores de la Avenida de Parayas y que el día 7 de febrero ardieron otros dos contenedores ubicados en la calle Francisco Rivas, por lo que la denuncia se extenderá también a estos casos.
La alcaldesa ha mostrado su firmeza ante estos hechos “que no van a quedar impunes” ya que “se van a poner todos los medios policiales para que los autores de estos ataques que buscan provocar alarma e inseguridad en el municipio acaben ante la justicia” y también se vigilará “a quienes realicen manifestaciones que puedan incitar o inducir a que se produzcan este tipo de ataques”, en referencia al exalcalde Diego Movellán, de PP.
La alcaldesa ha vuelto a agradecer la gestión realizada por el 112 y la actuación de la dotación de los Bomberos de Santander que se desplazó esta madrugada a sofocar el incendio, después de la llamada realizada por la Policía Local, a cuyas dependencias acudió una persona que regresaba de trabajar para alertar de que había visto un fuego junto a los contenedores de basura.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia