• 29 de marzo de 2024

Calderón afirma que pedirá explicaciones al ejecutivo cántabro sobre la Feria de Muestras de Cantabria

Compartir:

screenshot356El diputado regional y portavoz municipal del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, denuncia “el silencio y pasotismo” del presidente Revilla ante los grandes temas económicos y medioambientales de la ciudad

El parlamentario regional y portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha afirmado que reclamará que el Gobierno de Cantabria «clarifique en el Parlamento autónomo su posición sobre el futuro de la Feria de Muestras de Cantabria», que desarrolla sus actividades en las instalaciones de La Lechera, en la capital del Besaya.

Calderón presentará en breve una batería de preguntas dirigidas al consejero de Economía, Ángel Agudo, para que los diputados conozcan la posición del Ejecutivo en este tema. Calderón, no sólo critica “el silencio y pasotismo” del presidente Revilla ante los grandes temas económicos y medioambientales de Torrelavega, sino también recuerda que la “defunción” a 31 de diciembre próximo del actual modelo de gestión de la Feria de Muestras, anunciada por Agudo recientemente alegando la aplicación de la Directiva de Servicios de la Unión Europea, “ha causado un fuerte malestar en la ciudad, llegando incluso algunos importantes colectivos de opinión, como Quercus, a solicitar públicamente la dimisión del consejero, lo que refleja un nivel inusual de indignación cívica ante un asunto de estas características”.

El portavoz popular añadió que su grupo va a tratar de «motivar al Gobierno regional para que de alguna manera subsane la dejadez que ha tenido en cuanto a inversiones que no se han cumplido. No basta con que el consejero diga que asume toda la responsabilidad, porque eso es sólo una palabra que se lleva el viento sino viene acompañada por acciones eficaces, compensatorias y prácticas. Además del perdón es necesaria la reparación del daño”, dijo Calderón.

Contratación precipitada de un nuevo director

El parlamentario y portavoz municipal consideró una “noticia muy mala” que “se genere incertidumbre sobre la feria justo en un momento de grave crisis económica”, y consideró que la contratación precipitada de un nuevo director, con el año ya entrado en su segundo trimestre y con fecha de caducidad del consorcio para fin de 2009 “es algo bastante sorprendente, que no parece precisamente un ejemplo de gestión ágil y eficiente, y que esperemos no produzca problemas añadidos a los que ya hay”.

Para Calderón, “si el consejero preveía problemas por la Directiva de Servicios, debería haber agilizado las inversiones en acondicionamiento de La Lechera y habernos propuesto hace ya mucho tiempo un consenso para otro modelo de gestión compatible con dicha directiva, en vez de dejar pudrirse la cuestión hasta nueve meses antes de la fecha-tope”. “Cuando menos, aquí no ha existido la debida diligencia por parte del Gobierno regional, aunque eso no lleva remedio y lo que nos interesa en Torrelavega ahora es qué luces y horizontes se proponen para la promoción comercial de nuestra ciudad a través de la feria”, señaló el portavoz popular.

Gobernador Poncio Pilatos

“A veces pienso que el gobernador regional de Torrelavega es Poncio Pilatos, por el modo en que el presidente Revilla y sus consejeros se lavan las manos con todos los temas importantes, como el soterramiento, la Feria, el corredor Sniace-Solvay, la no empezada piscina olímpica, las mercancías peligrosas de Tanos, la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Saja-Besaya, el puente Polanco-Suances, la polución de PM-10 en Barreda y la ampliación de la cartera de servicios de salud en Sierrallana”, dijo el parlamentario.

“Ese pasotismo regional nos hace mucho daño en Torrelavega en medio de una crisis tan grave como la actual”, dijo, “y la ciudadanía torrelaveguense tiene que tomar buena nota”, afirmó Calderón.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia