Seleccionados los 45 finalistas de la X Edición del Festival de Cortometrajes

screenshot930

Según ha informado la organización del festival, 45 cortometrajes han sido seleccionados para la final y conformarán el listado de proyecciones del Festival, junto a pases especiales de cine de animación, humor y varios largometrajes de Mario Camus, Premio “Demetrio Pisondera” de este año.

Estos pases especiales estarán compuestos por obras como “Los pájaros de Baden-Baden”, “La casa de Bernarda Alba”, “La Colmena”, “Los Santos Inocentes” y dos capítulos de la serie “La Forja de un Rebelde”.

Entre los finalistas hay obras galardonadas con la Espiga de Plata de la Seminci 2008, como es el caso de “Hace tiempo pasó un forastero”, de José Carrasco Romero; el Goya al Mejor Cortometraje de Animación, “La increíble historia del hombre menguante”, de José Esteban Alenda; o el Premio del Jurado en la IX Edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena, para la película “Dolores”, de Manuela Moreno.

También hay seleccionadas otras obras como el documental “Flores de Ruanda”, premiado en el Festival “Un Film Per La Pace” (Italia), en el Portobello International Film Festival (Inglaterra) y en el Independents Film Festival de Florida (EEUU); “El aniversario”, de Nayra y Javier Sanz Fuentes, rodada en la ciudad de Nueva York y en inglés (se proyectará con subtítulos en castellano); el último corto de Eduardo Chapero Jackson, “The end”, en el que participa el actor Miguel Ángel Silvestre, muy popular gracia a su papel televisivo de “El Duque”; o el trabajo más reciente de Andrés Sanz, realizador de la aclamada “Bedford”, que ha contado con la voz de la célebre actriz Isabella Rossellini para narrar el corto “Flat Love”.

La lista completa de los trabajos seleccionados está disponible en la página web del FICT http://www.fictorrelavega.es/index.php?option=com_content&task=view&id=62&Itemid=9

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia