Torrelavega

Calderón asegura que la normativa europea no obliga a disolver el consorcio de la FMC

Ildefonso Calderón (PP)

El portavoz popular achaca esta disolución a un “acto de voluntad” del ejecutivo cántabro y les acusa de querer “abandonar la feria”.

screenshot096

El portavoz del Partido Popular (PP) en Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, afirma que, con la disolución del consorcio de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), situada en La Lechera en Torrelavega, se da “la puntilla” por parte del Gobierno de Cantabria a esta feria.

En este sentido, Calderón asegura que el gobierno cántabro presentó formalmente la disolución del consorcio de la feria de muestras de Cantabria, alegando el cumplimiento de una directiva europea de 2006, Directiva 2006/123/CE, de 12 de diciembre, pero el Partido Popular hizo constar la presencia de informes del secretario e interventor del ayuntamiento contrarios al informe presentado por el Gobierno.

Según estos informes esgrimidos por el portavoz popular, “no es cierto”, o “cuando menos discutible” que la directiva europea obligue a la disolución del consorcio, ya que no ha sido aún traspuesta a la legislación española ni a la legislación de la Comunidad Autónoma, por lo que “no es de directa aplicación a nuestras administraciones publicas”, asegura. Además, Calderón añade que existe un informe jurídico, emitido por el secretario del Ayuntamiento de Torrelavega, en el que “expresamente se niega” que de la directiva de comercio interior deba deducirse que no se puede mantener el consocio.

Calderón achaca esta disolución a un “mero acto de voluntad. Simplemente quieren abandonar la feria, y no quieren cumplir los comprimidos adquiridos, no quieren abonar los 4,5 millones de euros”.

Según el mismo informe del secretario, lo que debe de desaparecer es la ley de ferias, o “al menos acomodarse” a la misma Directiva, pero “nada debe de impedir que las administraciones publicas puedan ejercer, en régimen de libre competencia dicha actividad, siempre que en su ejercicio se sometan a los mismos condicionantes de mercado”. Calderón cree que el gobierno de Cantabria quiere “abandonar la feria” y que esto supondrá “el fin” de la feria de muestras. a ciudad tiene que reaccionar ante estas formas de malgobernar. También afirmó que este “abandono” es una “gravísima irresponsabilidad” del gobierno cántabro, a quien acusó de “dejar una vez más abandonada a Torrelavega a su suerte”.

You may also like

Comments are closed.

More in:Torrelavega