• 19 de abril de 2024

El Centro de Profesorado de Santander inicia esta semana cuatro cursos de actualización lingüística

Compartir:

El Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2009-2010 ha iniciado ya las actividades programadas para el primer trimestre del curso escolar. De hecho, hoy y mañana se desarrollarán en el Centro de Profesorado (CEP) de Santander cuatro cursos de actualización lingüística para el profesorado de Cantabria en inglés y francés, tanto en nivel intermedio como avanzado.

Los cursos, de 50 horas lectivas –5 créditos– cada uno, están dirigidos al profesorado involucrado en enseñanzas bilingües, que imparte o tiene intención de impartir sus asignaturas en inglés o francés. Entre ellos, los maestros especialistas en inglés o francés de Infantil y Primaria, así como los docentes de Disciplinas No Lingüísticas (DNL) de Primaria y Secundaria, que dan clase este curso en Programas de Educación Bilingüe.

El objetivo es consolidar y profundizar en el conocimiento del idioma, en su comprensión, y expresión oral y escrita. Para determinar el nivel de los participantes y que éste sea homogéneo, optimizando así las enseñanzas, los docentes deben someterse a una entrevista oral que valora su nivel de conocimientos.

Los interesados en participar u obtener más información de todos los cursos, seminarios y talleres prácticos, enmarcados en el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado, que cada curso pone en marcha la Consejería de Educación, pueden acudir a cualquiera de los CEP de la región. El de Santander está ubicado en la avenida del Deporte, s/n, y dispone del teléfono 942.354.015 y de la página web www.ciefp-santander.org. Por su parte, el CEP de Torrelavega tiene su sede en la Avenida Fernández Vallejo, 13, de Viérnoles, teléfono 942.884.397 y página web www.ciefp-torrelavega.org. Por último, el CEP de Laredo está localizado en la calle Marqués de Valdecilla, s/n. Su teléfono es 942.607.787, siendo www.ciefp-laredo.org la dirección de su página web.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia