• 26 de abril de 2024

Calendario de actividades del Palacio de Festivales del 10 al 16 de febrero

Compartir:
En la imagen Nando Agüeros
En la imagen Nando Agüeros

Viernes 14. SALA ARGENTA.20:30 h

Recital

Nando Agüeros

“Tour 20 Aniversario”

El artista cántabro Nando Agüeros presentará en el último trimestre del 2.019 su último trabajo, con el que iniciará su gira por todo el territorio en febrero del próximo año.

El trabajo discográfico consiste en un CD doble + DVD grabado en el Palacio de Festivales de Cantabria. Un trabajo que recopila sus grandes éxitos para celebrar más de veinte años en la escena musical.

En él se incluyen, entre otras canciones―un total de 27―, «Indomable», «Cantábrico», «El restallar de Asturias» » La Santina» y «Viento del Norte», tema de moda, grabado para la ocasión con un sonido inmejorable. En la grabación de este trabajo colaboraron varios artistas invitados, como Almudena López, Diana Navarro, Marisa Valle Roso, Víctor Manuel y Sergio Agüeros.

Sábado 15. SALA ARGENTA 20:30 h

Música Clásica

L’Arpeggiata

Vocal ensemble “Barbara Furtuna” (De Córcega)

Céline Scheen, soprano

Vincenzo Capezzuto, alto

Christina Pluhar – tiorba & dirección

Programa: Via Crucis | Pasión Barroca

Fundado en 2000, L´Arpeggiata es un excepcional conjunto dirigido por Christina Pluhar. Está integrado por algunos de los mejores solistas de la actualidad, colaborando igualmente con magníficos y reconocidos cantantes, tanto de la música barroca como de la tradicional. Su objetivo es revivir un repertorio casi desconocido en la actualidad, partiendo de los comienzos del siglo XVII.

Las bases de L´Arpeggiata son las improvisaciones instrumentales, un enfoque diferente en la forma de cantar -influenciada por la música tradicional-, y la creación de espectáculos escenificados y atractivos para el gran público.

L´Arpeggiata ha participado en festivales, como Lufthansa Festival -London, Oude Muziek – Utrecht, Printemps des Arts de Nantes, Pfigstfestspiele Melk, Festival de St Michel-en-Thierache, Festival de Sablé-sur-Sarthe, Brugge Musica Antica, Poissy, St Petersburg, Moscou, Philharmonie Köln, Paris Salle Gaveau, Schwetzinger Festspiele, Musikfestspiele Postdam, Händelfestspiele Halle, Ludwigsburger Schlossfestspiele, RuhrTriennale, Istanbul International Festival, Hong Kong Arts Festival, Tokyo Metropolitan Art Space y New York Carnegie Hall, entre muchos otros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir