• 25 de abril de 2024

La Guardia Civil entrega 44 piezas de joyería intervenidas a un grupo criminal detenido en enero

Compartir:

-Restan por entregar más de 20 joyas que aparecen en la imagen

La Guardia Civil entrega 44 piezas de joyería intervenidas a un grupo criminal detenido en enero
En la imagen aparecen las joyas decomisadas pendientes de entregar a sus legítimos propietarios
  • El grupo delictivo fue desmantelado por robos en viviendas en el marco de la operación “Simbal”.

    La Guardia Civil de Cantabria tras la explotación de la operación “Simbal”, ha podido restituir a sus dueños 44 piezas de joyería, que les habían sido sustraídos del interior de sus viviendas, entre los meses de diciembre y enero pasado en nuestra comunidad autónoma.

El pasado 17 de enero la operación “Simbal” se había saldado, en una primera fase, con la detención de cuatro hombres naturales de Albania, por su presunta pertenencia a grupo criminal y autores de robos en chalets de Rasines, Guriezo, Liaño, Queveda, Escalante, Piélagos, Puente Arce, Santa Cruz de Bezana y Vioño. Y en una segunda fase de la operación se detuvo a una quinta persona además de recuperar un elevado número de joyas.

44 de estos artículos han sido entregados, quedando por averiguar la procedencia del resto, que a buen seguro servirán para esclarecer otros robos en viviendas.

Joyas por entregar

Dado que se desconoce la procedencia de más de 20 piezas de joyería recuperadas, se solicita a aquellas personas que hayan sufrido algún robo en sus domicilios durante las fechas reseñadas, se pongan en contacto con la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria (942-32.14.00- extensión 2318).

Algunas de estas piezas poseen inscripciones que pudieran ser de ayuda a la hora de ser reconocidas por sus propietarios:

  • Alianzas de oro con las inscripciones Alberto y Laura, Argyor

  • Alianza de oro con la inscripción María Jesús 23-09-79

  • Alianza de oro con la inscripción Al JC 20-8-50

  • Sello de oro con la inscripción S 2-5-58

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir