• 20 de abril de 2024

Camargo abre la convocatoria de ayudas para las AMPA del municipio

Compartir:

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del municipio puedan solicitar ayudas destinadas a subvencionar sus proyectos, un fin para el que este año se destinan 8.000 euros sin que en ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual pueda exceder la cantidad de 700 euros por solicitud.

Podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria las AMPA de los centros de educación Infantil, Primaria o Secundaria del término municipal de Camargo, o padres o tutores legales de los alumnos que en el presente curso estén matriculados en Educación Infantil, Primaria o Secundaria en un centro del municipio sostenido con fondos públicos, y se valorarán aspectos como el interés pedagógico del proyecto, el fomento del conocimiento del Valle de Camargo, la originalidad de la propuesta, el fomento de los valores de integración de personas pertenecientes a otras etnias o nacionalidades así como la integración de personas con discapacidad, la promoción de igualdad de oportunidades, o la promoción de la sostenibilidad y su aplicación en el municipio.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, y esta ayuda en el ámbito educativo se suma a los 150.000 euros destinados por el Ayuntamiento de Camargo al Banco de Recursos Educativos para la adquisición de libros de texto para educación Primaria y Secundaria a través del convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, los 61.000 euros en ayudas para desplazamientos a centros docentes universitarios, los 13.000 euros para sufragar los gastos de material escolar en Infantil, o los 12.000 euros en ayudas para aquellos menores que cursen enseñanzas de Primaria o Secundaria y necesiten atenciones complementarias.

En la convocatoria del pasado curso los proyectos aprobados fueron ‘Conoce y reconoce Camargo’ del AMPA del CEIP Matilde de la Torre, ‘Huerto ecológico escolar’ de la AFA del Colegio Altamira, ‘Comprometidos con la salud, el ejercicio y el trabajo en equipo’ del AMPA del CEIP Pedro Velarde, ‘El concursazo’ del AMPA Camargo 7 del CEIP Gloria Fuertes, ‘Huerto urbano saludable’ del AMPA del CEIP Juan de Herrera, el ‘Proyecto Cultural’ del AMPA del IES Valle de Camargo, y el ‘Proyecto Radio Altamira’ del Colegio Altamira.

También recibieron ayudas ‘Terapia asistida con perros’ del AMPA del CEE Parayas, ‘Mira a tu alrededor’ del AMPA del CP Arenas, ‘Actividades culturales y cooperación con el IES Ría del Carmen’ del AMPA del citado centro, y ‘Desarrollo de la orientación educativa interna para educación infantil y primaria’ del AMPA del Colegio Sagrada Familia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia