• 28 de marzo de 2024

Camargo abre las inscripciones para participar en un curso de videojuegos sobre diseño de personajes y escenarios

Compartir:

El Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Empleo y Formación celebrará del 10 al 21 de junio el cuarto curso gratuito del programa anual ‘Digital Learning Center Camargo-DLC Camargo’ dedicado a ofrecer formación sobre creación y diseño de videojuegos.

Se trata del curso de treinta horas de duración titulado ‘Diseño y estética visual del videojuego’, que será impartido a través de la empresa camarguesa Creative Rainbow. En él los participantes aprenderán conceptos sobre el diseño de personajes y escenarios utilizando diferentes técnicas como 2D, 3D y Pixel Art, y conocer así los estilos con que desarrollar videojuegos y aplicaciones.

El curso se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Empresas Municipal de Camargo y las personas interesadas en participar o en recibir más información pueden consultar la web www.dlcamargo.com o contactar a través del correo [email protected] o el teléfono 942261264.

Cursos posteriores

La programación de este año del ‘Digital Learning Center Camargo-DLC Camargo’ se prolongará hasta el mes de octubre y consta de un total de siete cursos de treinta horas de duración cada uno.

Se trata de talleres con contenidos independientes pero relacionados entre sí, con una línea de aprendizaje progresivo que permite a los alumnos comprender al completo el proceso de desarrollo de un videojuego o de una aplicación innovadora.

La programación continuará del 17 de julio y el 1 de agosto con el ‘Curso de modelado con Blender’ en el que se enseñará el modelado inorgánico (vehículos, edificios, etc.) y el modelado orgánico (plantas, personajes, etc.), y seguirá con el ‘Curso de Animación 2D/3D’ que tendrá lugar entre el 19 y el 30 de agosto con la animación de los proyectos creados en las fases anteriores de concept art y modelado.

Finalmente, entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre se celebrará el ‘Curso de desarrollo de apps y videojuegos para Realidad Virtual I’ en el que los alumnos aprenderán a estructurar y desarrollar un proyecto aprovechando las ventajas de esta tecnología cada vez más empleada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia