• 16 de abril de 2024

Camargo acoge mañana una jornada de UGT sobre los planes de igualdad en las grandes empresas

Compartir:

El sindicato desarrolla este año sus encuentros técnicos anuales del proyecto Artemisa en la comarca camarguesa y en la del Besaya

 

La sede de UGT en Camargo acogerá mañana la primera de las dos jornadas técnicas organizadas este año en la región del proyecto Artemisa, una iniciativa del sindicato y el Ministerio de Sanidad y Política Social para divulgar la Ley de Igualdad y los planes de igualdad exigidos por esta normativa en las empresas con una plantilla de al menos 250 trabajadores.

La responsable nacional de la Mujer de UGT, Elisa García, intervendrá mañana en este encuentro técnico, que será inaugurado, a partir de las 10 horas, por la responsable regional de la Secretaría para la Igualdad y Protección Social, Asunción Villalba, y el secretario comarcal del sindicato, Marcelino Liaño.

La jornada de mañana en Camargo tendrá continuidad el próximo jueves en Torrelavega, ya que el sindicato organiza este año las jornadas técnicas de Artemisa en la comarca central y en la de Besaya, dos de las áreas geográficas más industriales de la región con mayor presencia de grandes empresas con más de 250 trabajadores.

Según un informe del departamento de la Mujer de UGT en Cantabria, aunque la Ley de Igualdad estipula la obligatoriedad de implantar planes de igualdad en las empresas con una plantilla mínima de 250 trabajadores a través de la negociación colectiva, por ahora sólo se han implantado en Equipos Nucleares, la empresa Fushima, el Banco Santander y en la Universidad de Cantabria.

En Cantabria hay 42 empresas de propiedad privada y una plantilla total de más de 17.000 trabajadores obligadas a implantar planes de igualdad según las disposiciones de la actual normativa legal, además de una docena de centros de trabajo de la Administración pública con más de 22.000 empleados.

UGT apuesta por reducir este límite de 250 trabajadores para implantar los planes de igualdad e incluso «extender medidas similares a las de los planes de igualdad en las pequeñas y medianas empresas».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia