• 16 de abril de 2024

Desarrollo Rural concede ayudas para fomentar el asociacionismo agrario

Compartir:

El departamento ofrece su apoyo a las cooperativas para potenciar la concentración de la oferta y comercialización

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad publica hoy, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la convocatoria de subvenciones para el fomento del asociacionismo agrario durante este año.

Con estas ayudas, cuyo importe máximo puede ascender a 140.000 euros, el Gobierno regional pretende apoyar a las sociedades de carácter cooperativo para concentrar la oferta, la comercialización y promover la integración de las entidades asociativas en unidades de dimensión suficiente, mejorando así su gestión.

Serán subvencionables la constitución y funcionamiento de entidades asociativas agrarias; actividades relacionadas con asistencia técnica al sector agrario o la calidad; la implantación de sistemas de trazabilidad, y la contratación de personal cualificado.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, hasta el próximo 17 de junio.

Para más información, se puede visitar la página oficial del Boletín Oficial de Cantabria www.cantabria.es .

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia