Cantabria

Camargo anima a los vecinos a participar en la campaña ‘Ecólatras’ para fomentar las iniciativas sostenibles

Publicado por
David Laguillo

Las concejalías de Medio Ambiente y de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo animan a los vecinos del municipio a participar en la campaña ‘Ecólatras, con espíritu cántabro’ que han puesto en marcha la empresa Ecovidrio, el Gobierno de Cantabria, MARE y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC).

Desde los departamentos que dirigen los ediles María José Fernández y Jesús María Amigo, respectivamente, subrayan que se trata de una iniciativa nacida con el objetivo de apoyar, visibilizar e incentivar todo tipo de iniciativas relacionadas con la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad en la comunidad autónoma.

Ecólatras es una plataforma medioambiental de ‘ecomovilización’ impulsada por Ecovidrio para ofrecer difusión, recursos e inspiración a las iniciativas de sostenibilidad y consumo responsable en toda España.

En concreto, esta campaña circunscrita a Cantabria que se dirige a todos los ciudadanos y en especial a aquellas personas, colectivos y asociaciones interesadas en el medio ambiente, con el objetivo de que a través de ellas los proyectos lleguen a un público más general para promover la conciencia ambiental y el espíritu colaborativo.

Así, la participación se podrá realizar a través de la página web https://www.ecolatras.es/por/cantabria mediante dos vías: bien mediante la presentación de proyectos e iniciativas, o bien tomando parte en la votación para ayudar a seleccionar los proyectos mejor valorados.

De entre todas las iniciativas presentadas, se hará una preselección teniendo en cuenta la complejidad de su desarrollo, temática y apoyos recibidos, y el proyecto finalmente elegido recibirá 1.500 euros que se destinarán a poder llevarlo a cabo o a poder mejorarlo gracias a esa aportación.

Los proyectos pueden ser presentados hasta las 24:00 horas del 13 de junio de 2021, y deberán estar relacionados con la mejora de la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local.

Regalos por votar

Además, entre todos los usuarios que entren en la web y apoyen las iniciativas que concurran al certamen se sortearán 40 mini iglús y un pack‐experiencia de un fin de semana para dos personas en una casa rural de Cantabria.

De manera complementaria, el municipio en el que se hayan presentado más iniciativas y más usuarios tenga registrados en la plataforma, también recibirá un reconocimiento en forma de una placa y 30 mini iglús de regalo con la imagen de la campaña.

Compartir:
David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir
Publicado por
David Laguillo

Entradas recientes

Un peregrino rescatado en 2018 vuelve a la Guardia Civil de Laredo para dar las gracias

Retoma el Camino de Santiago que abandonó tras extraviarse en una zona de difícil acceso…

16 de agosto de 2022

Localizado el cadáver de un piragüista en Galizano

El operativo de búsqueda activado anoche por el Gobierno de Cantabria ha localizado el cadáver…

14 de agosto de 2022

Herido al volcar una pala elevadora y quedar atrapado por el tobillo

En Los Llanos de Penagos El afectado ha quedado atrapado dentro de la cabina Esta…

12 de agosto de 2022

El Ministerio invierte más de 80.000 euros en la mejora de la seguridad vial en la travesía de la N-634 en Ontón

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado la apuesta del Ministerio de…

12 de agosto de 2022

Detenido por atracar sucursales bancarias armado con una pistola

El detenido, que utilizó una pistola para cometer los atracos en las entidades bancarias y…

12 de agosto de 2022

CCOO advierte que las personas jóvenes siguen siendo las más ‘golpeadas’ por los contratos de menos de un mes, alcanzando el 37,26%

·        La contratación indefinida ha aumentado hasta suponer el 16,40% de la contratación juvenil, con…

11 de agosto de 2022