Cantabria

Camargo anima a los vecinos a participar en la campaña ‘Ecólatras’ para fomentar las iniciativas sostenibles

Las concejalías de Medio Ambiente y de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo animan a los vecinos del municipio a participar en la campaña ‘Ecólatras, con espíritu cántabro’ que han puesto en marcha la empresa Ecovidrio, el Gobierno de Cantabria, MARE y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC).

Desde los departamentos que dirigen los ediles María José Fernández y Jesús María Amigo, respectivamente, subrayan que se trata de una iniciativa nacida con el objetivo de apoyar, visibilizar e incentivar todo tipo de iniciativas relacionadas con la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad en la comunidad autónoma.

Ecólatras es una plataforma medioambiental de ‘ecomovilización’ impulsada por Ecovidrio para ofrecer difusión, recursos e inspiración a las iniciativas de sostenibilidad y consumo responsable en toda España.

En concreto, esta campaña circunscrita a Cantabria que se dirige a todos los ciudadanos y en especial a aquellas personas, colectivos y asociaciones interesadas en el medio ambiente, con el objetivo de que a través de ellas los proyectos lleguen a un público más general para promover la conciencia ambiental y el espíritu colaborativo.

Así, la participación se podrá realizar a través de la página web https://www.ecolatras.es/por/cantabria mediante dos vías: bien mediante la presentación de proyectos e iniciativas, o bien tomando parte en la votación para ayudar a seleccionar los proyectos mejor valorados.

De entre todas las iniciativas presentadas, se hará una preselección teniendo en cuenta la complejidad de su desarrollo, temática y apoyos recibidos, y el proyecto finalmente elegido recibirá 1.500 euros que se destinarán a poder llevarlo a cabo o a poder mejorarlo gracias a esa aportación.

Los proyectos pueden ser presentados hasta las 24:00 horas del 13 de junio de 2021, y deberán estar relacionados con la mejora de la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local.

Regalos por votar

Además, entre todos los usuarios que entren en la web y apoyen las iniciativas que concurran al certamen se sortearán 40 mini iglús y un pack‐experiencia de un fin de semana para dos personas en una casa rural de Cantabria.

De manera complementaria, el municipio en el que se hayan presentado más iniciativas y más usuarios tenga registrados en la plataforma, también recibirá un reconocimiento en forma de una placa y 30 mini iglús de regalo con la imagen de la campaña.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Entradas recientes

El Plan de movilidad vertical de Santander, finalista en los Premios Ciudad Sostenible de la Fundación Fórum Ambiental

El Plan de movilidad vertical de Santander, finalista en los Premios Ciudad Sostenible de la…

19 horas hace

La Guardia Civil interviene en un camión un depósito con más de mil litros de gasóleo de procedencia desconocida

La Guardia Civil interviene en un camión un depósito con más de mil litros de…

23 horas hace

Los sindicatos destacan la pérdida de población activa y la ‘debilidad’ del mercado de trabajo en Cantabria

Cantabria tiene 1.500 parados más y 2.500 empleos menos que antes del Covid       El…

2 días hace

Investigado por amenazas contra una doctora que no le dio el alta al continuar con síntomas de COVID-19

Investigado por amenazas contra una doctora que no le dio el alta al continuar con…

2 días hace

La Casa de Cultura de Santoña acogerá la presentación del nuevo libro de la escritora cántabra Johanna Menor del Pozo

La Casa de Cultura de Santoña acogerá la presentación del nuevo libro de la escritora…

2 días hace

La Justicia falla a favor del derecho a la carrera profesional del personal laboral del Hospital Tres Mares

La Justicia falla a favor del derecho a la carrera profesional del personal laboral del…

2 días hace