• 26 de abril de 2024

Camargo denuncia una nueva sustracción de cableado eléctrico

Compartir:

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha informado de que el Ayuntamiento de Camargo ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de cable y diversos daños en los equipamientos ubicados en el entorno del paseo de la Ría del Carmen, con daños valorados en 821 euros.

En concreto, según ha detallado, estos actos de vandalismo que se han detectado en la mañana del 21 de septiembre han consistido en la sustracción de manguera flexible y cable de tierra, así como tapas sustraídas o reventadas al intentar arrancar el cableado, a lo que hay que añadir los daños en un difusor anti contaminación lumínica que ha sido apedreado.

Gutiérrez ha informado de que el Ayuntamiento “está trabajando para reponer los elementos que han sido robados a la mayor brevedad” ya que se trata de una zona “muy utilizada tanto por quienes realizan deporte en horario nocturno como por los estudiantes que transitan por allí por las mañanas de camino a los institutos”.

De hecho, ha recordado que en marzo de 2016 el Ayuntamiento llevó a cabo mejoras en los sistemas de iluminación ubicados en el paseo que discurre paralelo a la Ría del Carmen, respondiendo así a una petición vecinal.

El concejal también ha lamentado “que se sigan produciendo estos hechos y que los vecinos tengamos que sufrir la falta de respeto que muestran unos pocos individuos por lo que es de todos”, y ha confiado en que el trabajo que está realizando tanto la Guardia Civil como la Policía Local “obtenga sus frutos” y se localice a los autores, “si bien al actuar los ladrones en zonas apartadas y en horas muy poco concurridas es más complicado”.

El concejal ha recordado que los actos vandálicos registrados en las últimas semanas han provocado ya que las arcas municipales hayan tenido que destinar cerca de 6.800 euros a la realización de reparaciones eléctricas por robos de cable, daños en farolas y semáforos, etc.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir