• 29 de abril de 2024

Camargo destinará 3,5 millones de euros en ayudas para las familias y para el tejido empresarial del municipio

Compartir:

-Se busca atender las necesidades que surjan como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus

El Equipo de Gobierno de Camargo (PSOE-PRC) ha mantenido ayer sábado 11 de abril una reunión de carácter extraordinario en la que han acordado destinar 3,5 millones de euros para ayudar a las familias y al tejido empresarial del municipio con la finalidad de mitigar las consecuencias de la pandemia mundial por el coronavirus.

Una vez finalizado este encuentro, la alcaldesa Esther Bolado se ha puesto en contacto con los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos para informarles de esta medida. El Equipo de Gobierno agradece el apoyo que les han trasladado ambas formaciones así como su colaboración desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En concreto, se ha decidido modificar el borrador del presupuesto de 2020 al objeto de adaptarlo a las necesidades que se generen en la población una vez que se levante el estado de alarma y se restablezca la normalidad.

Con la elaboración de este plan estratégico se busca que el Ayuntamiento, como administración más cercana a los vecinos, ponga todos los recursos posibles a disposición de los camargueses para ayudarles a salir de esta situación con mayor fortaleza.

Así, esos 3,5 millones de euros se dirigirán por un lado a auxiliar a las familias más vulnerables del municipio que puedan sufrir las consecuencias de la emergencia sanitaria, para garantizar que todas sus necesidades queden atendidas y cubiertas.

Por otro lado se buscará ayudar al tejido empresarial del municipio a que pueda retomar la actividad con normalidad tan pronto como se decrete la finalización del estado de alarma, con la finalidad de asegurar los puestos de trabajo y que las familias del municipio no se vean afectadas.

El siguiente paso del Equipo de Gobierno será convocar a los representantes del resto de partidos de la Corporación Municipal a una reunión para el próximo martes, en la que el resto de grupos políticos podrán entregar sus propuestas, ya que se quiere elaborar un plan de medidas de manera consensuada teniendo en cuenta las aportaciones de todas las formaciones.

Posteriormente se convocará una Junta de Portavoces para fijar los términos del nuevo presupuesto en el que se recojan esas medidas especiales, tras la cual se convocará un pleno extraordinario en el que se someterá a votación dicho presupuesto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir