• 19 de abril de 2024

Camargo: Inaugurada la reforma de los parques infantiles de La Mies, El Real y Punta de Parayas y en Abril se adjudicará la mejora de viales en La Mies y el entorno del colegio Juan de Herrera que contará con aparcamiento.

Compartir:

El Ayuntamiento de Camargo ha acometido la modernización y mejora de los parques infantiles de La Mies, El Real y Punta de Parayas, en el Alto de Maliaño. En todos ellos se ha aprovechado la actuación para instalar aparatos de gimnasia para adultos, y a los dos primeros se les ha dotado de suelo de goma de seguridad de acuerdo a la normativa europea con el fin de amortiguar las caídas de los niños.

El Alcalde, Angel Duque, acompañado por el presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Jesus María Amigo, ha realizado una visita a los tres parques para comprobar el resultado de las reformas, que en el caso de La Mies han servido para arreglar el columpio y tobogán existente, añadir un circuito vital para mayores, dos animales de madera e instalar 100 metros cuadrados de suelo de goma así como la limpieza y pintado de otros 600 metros de suelo en color verde.

En El Real, el Ayuntamiento ha intervenido en una superficie de 116 metros cuadrados donde ha colocado suelo de goma de vivos colores, así como aparatos para mayores, dos muelles, un tobogán y un columpio doble con asiento-cuna. El entorno se ha completado con el aglomerado y pintado de la pista deportiva aledaña que cuenta con una superficie de casi 600 metros.

Este parque, situado junto al lavadero de El Real, es uno de los de «mayor encanto», según ha manifestado el alcalde, al encontrase «muy resguardado del viento y contar con accesos mejorados». En el parque de Punta de Parayas, que ya estaba adaptado a la normativa, se ha renovado la arena de la zona de juegos, se han pintado y reparado los columpios y se ha incorporado un circuito para mayores.

El alcalde ha explicado que con estas actuaciones se ponen a punto estas áreas recreativas que «sirven para dar servicio a un gran número de familias que residen en el entorno». Por su parte, el pedáneo de Maliaño mostró su satisfacción por estas mejoras que forman parte de las reivindicaciones que la Junta Vecinal planteó al alcalde al principio de la legislatura, igual que ocurre -dijo- con varias de las obras que se van a realizar este año en la localidad a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

Con la finalización de estos tres parques en el Alto de Maliaño, el Ayuntamiento da por concluida la primera fase de acondicionamiento y adaptación a la normativa europea de las zonas infantiles que así lo requerían, en la que se han invertido del orden de 200.000 euros. En total se ha intervenido en 11 espacios entre los que figuran, además de los ya citados, los parques de La Esprilla, Las Escuelas y Tres-Caños en Igollo, los del Barrio Santiago y el Tojo en Revilla, El Sebrón en Muriedas y dos de nueva creación, el de El Churi en Escobedo y el del aula de dos años en El Bosque, Herrera.

ARREGLO DE VIALES Y NUEVO APARCAMIENTO

El Alcalde se ha referido también a la próxima ejecución de la mejora de viales en La Mies y el entorno del colegio Juan de Herrera, donde se contempla la construcción de un aparcamiento con capacidad para 30 coches, el ensanche del vial de acceso al citado centro y la construcción de aceras desde el mismo hasta el parque de la Mies, donde se instalará una rotonda para regular el tráfico, así como la continuación de un vial que muere en unas urbanizaciones de la zona, para que sirva de salida directa hacia la autovía S-10.

Duque ha explicado que esta actuación, que tiene un coste de 280.000 euros, se llevará a cabo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, y ha querido agradecer de manera especial a los vecinos la «colaboración tan extraordinaria» que han tenido a la hora de ceder el terreno necesario para acometer tanto la rotonda como el ensanche de los viales, ya que es una «oportunidad de oro para hacer más habitable este entorno».

El primer edil ha realizado también una mención especial a la Fundación Obra Pía Juan de Herrera, que ha demostrado su disposición ofreciendo terrenos de su propiedad para construir el aparcamiento del colegio, que «vendrá a solucionar, dijo, un problema de seguridad y atascos que se vienen produciendo a las horas de la entrada y salida de los escolares».

 

El Alcalde ha adelantado que estas obras se adjudicarán en Abril y que los trabajos del nuevo aparcamiento comenzarán en Junio, lo que supone «una buena época al coincidir con las vacaciones escolares».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia