• 28 de abril de 2024

Camargo organizará entre el 19 y el 27 de abril varios actos para celebrar el Día del Libro

Compartir:

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo conmemorará este año el Día del Libro con una serie de actividades que, bajo el lema ‘El color de las palabras’, se van a celebrar entre el 19 y el 27 de abril con el objetivo de “promover el amor por la literatura en la sociedad, subrayar el papel que juega la literatura en la formación de la infancia y en la transmisión de valores, y despertar el interés de los niños y los adultos por los libros y la lectura”.
Así lo ha avanzado la edil del área, María Fernández, que ha explicado que este año el Centro Cultural La Vidriera volverá a ser el epicentro en el que se lleven a cabo estos actos con los que Camargo “quiere dar protagonismo a las palabras, a las ideas, y en especial a aquellos autores que han dedicado su proceso creativo a unos lectores tan especiales como son los niños” para “poner en valor el peso que tiene la literatura infantil en el desarrollo de la personas”.
Será el miércoles 19 de abril a las 19,30 horas cuando se dará comienzo a los actos con la inauguración de una instalación y un libro-objeto realizado por los alumnos de los talleres de Diseño, Pintura de Adultos, Pintura Infantil y Grabado de La Vidriera, que quiere servir como homenaje a la escritora Gloria Fuertes, y que se suma a los actos celebrados en el Día de la Biblioteca el mes pasado en reconocimiento a la poeta madrileña y recordar el centenario de su nacimiento. Además, ese mismo día a las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Libros al límite’.
El jueves 20 de abril las actividades comenzarán a las 19 horas de la mano de la compañía ‘Ruido Interno’ que interpretará la obra ‘Hoy me siento…”, que está basada en el libro del mismo título de Madalena Moniz y que está pensada especialmente para un público infantil. Se trata de un montaje en el que la palabra es la gran protagonista y en el que se muestra cómo estas palabras tienen gran importancia en nuestras vidas si bien, en ocasiones, son incapaces de explicar el significado de sensaciones y situaciones que damos por sentado.
Ese mismo día a las 20 horas tendrá lugar la entrega de los premios del XXIV Concurso de Relato Corto del Ayuntamiento de Camargo que este año entregará 2.300 euros en premios entre las obras presentadas por autores de toda España de edades comprendidas entre los 14 y 35 años, así como los galardones del XVII Concurso Literario El Pozón de la Dolores al que concurren alumnos de los institutos del Valle.
También ese día se entregarán los premios a los ganadores del concurso de la ‘Maleta viajera’ sobre el escritor Roald Dahl promovido por la Biblioteca Municipal de Camargo conmemorar el centenario del nacimiento del autor galés, en el que participan alumnos de primaria de los colegios del municipio, acto tras el cual se repartirá un libro y una flor de regalo entre todos los asistentes.
Para finalizar las actividades sobre el Día del Libro, el 27 de julio a las 18 horas se proyectará para la clase ganadora del certamen de la ‘Maleta viajera’ la película ‘Mi amigo el gigante’ de Steven Spielberg, cinta basada precisamente en una obra de Dahl, en la que se cuenta la historia de una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir