• 28 de marzo de 2024

Piden que Génova investigue las presuntas irregularidades en el proceso electoral del PP cántabro

Compartir:
María José Sáenz de Buruaga, 25 de marzo de 2017

 

El portavoz de un colectivo formado por alcaldes y números unos del Partido Popular de cerca de 70 municipios de Cantabria Joaquín Solanas ha informado de una reunión celebrada en Treceño el día 5 de abril.

En la reunión, Alcaldes y Números uno del Partido Popular de cerca de 70 municipios de Cantabria y ante las ‘múltiples irregularidades’ del convulso proceso electoral que culminó con la proclamación de María José Sáenz de Buruaga como líder de la formación por tan solo cuatro votos de diferencia.

Entre las presuntas irregularidades, este colectivo señala los ‘pagos de cuotas de afiliación masivos’, la ‘falta de transparencia en los listados’, la ‘suplantación de identidad solicitando el voto o la parcialidad manifiesta en el aparato de la sede regional del partido, que se han producido antes y durante el Congreso del Partido Popular de marzo del 2017’, por lo cual han solicitado la intervención de la dirección nacional del PP.

Los firmantes del documento solicitan a la dirección nacional del partido la ‘apertura inmediata de una investigación’ de los hechos denunciados y ‘suspender cautelarmente a la actual dirección del Partido Popular en Cantabria’.

También afirman no reconocer la legitimidad de la actual dirección del Partido Popular en Cantabria ‘en tanto en cuanto los procesos de investigación interna, así como las demandas judiciales a que hubiere lugar, no lleguen a término’.

Además piden seguir luchando por la unidad del Partido Popular de Cantabria, dando ‘cauce al malestar e indignación de nuestros afiliados evitando de ese modo las bajas masivas’.

Los impulsores de esta iniciativa afirman que este documento está suscrito por parlamentarios nacionales, diputados regionales, alcaldes, números unos de los municipios, alcaldes pedáneos y el presidente de Nuevas Generaciones, así como compromisarios y afiliados, hasta un número de 1.000 personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia